Listar 2. Innovación Docente por palabra clave "Comunicación"
Mostrando ítems 1-20 de 25
-
Aprender y enseñar verificación en tiempos de infodemia
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2022-05-16)En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2022-23, Milena Rosenzvit, responsable de educación de Chequeado, comparte cuestiones clave vinculadas a la enseñanza-aprendizaje ... -
Bloque 1. Fundamentos sobre el diseño web
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Contenido teórico orientado a sentar una base sobre la historia de internet y del diseño web, los lenguajes de diseño web más utilizados y el HTML5. -
Bloque 2. Google Fusion Tables
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Uso de la herramienta para poder elaborar gráficos estadísticos interactivos (gráfico de barras, de columnas, de fiebre, de tarta y de dispersión) y mapas con contenido informativo interactivos. -
Bloque 3. Animatron
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Uso de la herramienta para poder crear una animación en HTML5, una animación algo más compleja para exportarla en formato vídeo y un gif animado. -
Bloque 4. Genially
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Diseño de una infografía sencilla, un currículum animado y una presentación interactivas. Inclusión de contenidos enriquecidos. -
Bloque 5. Trabajo práctico : Andalucía verde
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Elaboración por parte de los alumnos de una infografía tipo microsite que contiene un gráfico estadístico y un mapa interactivo (hechos con Google Fusion Tables), un vídeo animado de introducción y un gif animado (con ... -
Búsqueda eficaz y verificación de información en red
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2019-11)Contenido: 1.- Fuentes y verificación en redes: Fuentes primarias y secundarias en un entorno digital. Verificación usando buscadores y redes. 2.- Noticias falsas: detectarlas: Las imágenes son el instrumento preferido de ... -
Ciberseguridad para profesionales online
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2019-11)Contenido (I): Cómo evaluar los riesgos; El rival más débil: el password; Chatea seguro con tu móvil. Contenido (II): Que no te lean los correos; Oculta archivos en tu ordenador; Bonus: ¿Qué es eso de Tor? En este seminario ... -
[Descarga de todo el material] Pensamiento visual para la creatividad y la narrativa mediante herramientas digitales
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Dice la consabida frase que una imagen vale más que mil palabras y esto es más patente aún en un mundo más ‘infoxicado’ y saturado de imágenes, que nos asaltan cada día desde múltiples pantallas. El aumento en la rapidez ... -
Email marketing y listas de distribución y su aplicación en proyectos educativos
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2018-11)Objetivos: Saber diferenciar el e mail marketing de las listas de distribución; Reflexionar sobre su importancia en proyectos y actividades educativas; Conocer las reglas y pasos legales para realizar correctamente la ... -
Guía Didáctica. Democratización del HTML5: diseño web para todos los públicos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Herramientas como Google Fusion Tables, Animatron o Genially permiten a usuarios no familiarizados con la programación sacarle el máximo partido al HTML5. Esto permite que el diseño, la infografía y la animación web ... -
Guia didáctica. Difusión de proyectos educativos en la web social: estrategias y herramientas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)El curso se dirige a los profesionales del mundo de la docencia y no requiere de habilidades especiales, tan sólo el interés por iniciarse en el mundo de la comunicación en las redes sociales y una actitud positiva hacia ... -
Guía Didáctica. Pensamiento visual para la creatividad y la narrativa mediante herramientas digitales
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Guía Didáctica. El pensamiento visual o visual thinking recupera el lenguaje visual para comprender y explicar la realidad, cuando las palabras se quedan cortas para expresar determinadas emociones y cualidades, ya que ... -
Lista de vídeos del Taller de Pensamiento Visual. Pensamiento visual para la creatividad y la narrativa mediante herramientas digitales
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Vídeo promocional del Taller de Pensamiento Visual: https://vimeo.com/javicanton/pensamientovisualunia2016 // -
Proyecto Final. Actividad núm. 4.
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Objetivos del Proyecto Final: Como resumen de lo visto en el curso, realizar un proyecto final aplicando alguna de las técnicas de pensamiento visual para contar una historia creada por el alumno. -
Tema 1. El pensamiento visual: dilo con imágenes
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Somos animales visuales: el 90% de toda la información que llega a nuestro cerebro es de tipo visual y procesamos las imágenes hasta 60.000 veces más rápido que cualquier texto. Afirman los estudios que retenemos un 10% ... -
Tema 1. Tendencias innovadoras en la comunicación en la nueva cultura del aprendizaje. Incluye CUESTIONARIO
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Las posibilidades de difusión y promoción de contenidos que ofrece actualmente la web social para el ámbito educativo, representan un cambio de paradigma en la manera en la cual los estudiantes acceden a la información ... -
Tema 1. Test de autoevaluación y Solucionario. El pensamiento visual: dilo con imágenes
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Test de autoevaluación y Solucionario. Tema 1. El pensamiento visual: dilo con imágenes -
Tema 2. Actividades. Sketching y creatividad narrativa
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Actividades del Tema 2. Sketching y creatividad narrativa. Actividad 1. Comienza tu visualteca // Actividad 2. Tu primer Sketchnote // Actividad 3. Crea tu propia historia. -
Tema 2. Análisis de las principales redes sociales y plataformas de la web social para la promoción de contenidos educativos. Incluye CUESTIONARIO
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Las redes sociales en el ámbito de la educación, se han venido utilizando fundamentalmente en 3 dimensiones: como complemento a los cursos presenciales; como entorno principal para la enseñanza; o como un foro para compartir ...