Listar 2.1. OpenCourseWare OCW-UNIA por fecha de publicación
Mostrando ítems 81-100 de 138
-
Tema 2. Actividades. Sketching y creatividad narrativa
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Actividades del Tema 2. Sketching y creatividad narrativa. Actividad 1. Comienza tu visualteca // Actividad 2. Tu primer Sketchnote // Actividad 3. Crea tu propia historia. -
Tema 3. Test de autoevaluación y Solucionario. Herramientas digitales para el pensamiento visual.
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Test de autoevaluación y Solucionario del Tema 3. -
Proyecto Final. Actividad núm. 4.
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Objetivos del Proyecto Final: Como resumen de lo visto en el curso, realizar un proyecto final aplicando alguna de las técnicas de pensamiento visual para contar una historia creada por el alumno. -
Tema 4. Diseño y creación de presentaciones atractivas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Se abordan los procesos de creación de presentaciones eficaces y atractivas en cada herramienta (Prezi, Power Point, Pictochart y Powtoon), poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos en los bloques anteriores. ... -
Tema 2. Herramientas de creación de presentaciones. Reflexión sobre las herramientas Power Point, Prezi, Piktochart y Powtoon
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Conoceremos cada una de las herramientas seleccionadas, para poder dominar sus funciones y sacarles el máximo partido. Se trata de un bloque de contenidos técnicos que mostrará las posibilidades de cada herramienta: Prezi ... -
Tema 1. El pensamiento visual: dilo con imágenes
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Somos animales visuales: el 90% de toda la información que llega a nuestro cerebro es de tipo visual y procesamos las imágenes hasta 60.000 veces más rápido que cualquier texto. Afirman los estudios que retenemos un 10% ... -
Bloque 4. Genially
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Diseño de una infografía sencilla, un currículum animado y una presentación interactivas. Inclusión de contenidos enriquecidos. -
Bloque 2. Google Fusion Tables
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Uso de la herramienta para poder elaborar gráficos estadísticos interactivos (gráfico de barras, de columnas, de fiebre, de tarta y de dispersión) y mapas con contenido informativo interactivos. -
Bloque 1. Fundamentos sobre el diseño web
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Contenido teórico orientado a sentar una base sobre la historia de internet y del diseño web, los lenguajes de diseño web más utilizados y el HTML5. -
Bloque 3. Animatron
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Uso de la herramienta para poder crear una animación en HTML5, una animación algo más compleja para exportarla en formato vídeo y un gif animado. -
Guía Didáctica. Democratización del HTML5: diseño web para todos los públicos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Herramientas como Google Fusion Tables, Animatron o Genially permiten a usuarios no familiarizados con la programación sacarle el máximo partido al HTML5. Esto permite que el diseño, la infografía y la animación web ... -
Bloque 5. Trabajo práctico : Andalucía verde
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Elaboración por parte de los alumnos de una infografía tipo microsite que contiene un gráfico estadístico y un mapa interactivo (hechos con Google Fusion Tables), un vídeo animado de introducción y un gif animado (con ... -
Videotutoriales. Democratización del HTML5: diseño web para todos los públicos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)RELACIÓN de videotutoriales incluidos como parte de los contenidos que se publican en abierto, en repositorio institucional de UNIA, procedentes del taller sobre "Democratización del HTML5: diseño web para todos los ... -
[Descarga de todo el material] Pensamiento visual para la creatividad y la narrativa mediante herramientas digitales
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Dice la consabida frase que una imagen vale más que mil palabras y esto es más patente aún en un mundo más ‘infoxicado’ y saturado de imágenes, que nos asaltan cada día desde múltiples pantallas. El aumento en la rapidez ... -
Guía Didáctica: Flipped Classroom (Aula Invertida) en formación universitaria
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)Flipped Classroom, el método aula invertida o aula inversa, es un modelo pedagógico consistente en que el alumnado de una acción formativa realiza las actividades de aprendizaje relacionadas con la transmisión de contenidos ... -
Bloque temático 3. Técnicas participativas para el aprendizaje colaborativo en programas semipresenciales
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)Las principales referencias consultadas sobre el enfoque Flipped Classroom (FC) enfatizan la importancia clave del aprendizaje colaborativo para la eficacia del mismo. Creo que este forma de enseñar-aprender no sería la ... -
Bloque temático 1. El método Flipped Classroom
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)Flipped Classroom: su origen, claves, ventajas. Definición de Flipped Classroom: el modelo clase al revés, aula invertida o aula inversa, es un modelo pedagógico que consiste en que el alumnado de una acción formativa ... -
Bloque temático 2. Herramientas para transformar los contenidos de una acción formativa en artefactos digitales
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)En esta unidad expondremos ideas y facilitaremos herramientas para transformar los contenidos de una acción formativa / materia en artefactos digitales con la finalidad de poderlos compartir con nuestro alumnado antes de ... -
Tema 3. Proceso de ideación de contenidos didácticos empleando el transmedia storytelling. Puntos de entrada, narrativa, experiencia, plataformas, canales, medios
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)En esta unidad aprenderemos cómo es necesario conocer a nuestro alumnado para ponerlo en el centro del diseño de nuestra narrativa transmedial: realizaremos una ficha para comprender mejor los distintos tipos de alumnos a ... -
Tema 1. Introducción. Transmedia storytelling, mucho más que una historia en distintos medios
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)Transmedia storytelling es el proceso de relatar una única historia a través de múltiples formatos, canales y plataformas de medios. Más allá de adaptar una historia o mensaje de un medio a otro —de un libro a un videojuego, ...