Listar 2.1. OpenCourseWare OCW-UNIA por título
Mostrando ítems 1-20 de 138
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Actividad 1. Prevención del abandono. Impacto del b-learning/e-learning en las instituciones educativas
(UNIA. Área de Innovación, 2020)Actividad 1. ¿Cómo prevenir el abandono/deserción en una formación universitaria online? -
Actividad 2. Fomento de la motivación. Modelos pedagógicos para la formación b-learning /e-learning fundamentados en la investigación educativa.
(UNIA. Área de Innovación, 2020)Actividad 2. ¿Cómo comprometer a los estudiantes con la actividad académica del posgrado universitario online? -
Actividad 3. Transmisión-Construcción del conocimiento. Metodologías y prácticas docentes para la formación b-learning / e-learning
(UNIA. Área de Innovación, 2020)Actividad 3. ¿Cómo abordar la transmisión/construcción del conocimiento en un posgrado universitario online? -
Actividad 4. Evaluación para el aprendizaje. Acción tutorial y comunicación didáctica en entornos digitales
(UNIA. Área de Innovación, 2020)Actividad 4. ¿Cómo diseñar y aplicar la evaluación de los aprendizajes en una formación universitaria online? -
Actividades. Herramientas de creatividad y metodologías ágiles para la innovación educativa
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020)ACTIVIDADES (5 documentos): Proyecto // ¿Pará qué quieres innovar? // Definiciones de creatividad // Espacios de Trabajo // Cara de innovador. -
Agente urbanizador y libre concurrencia
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)Mödulo IV. Gestión Privada del Urbanismo. Tema VIII. -
Bibliografía y Recursos Web
(Universidad Internacional de Andalucía, 2011) -
Bloque 1. Conociendo los archivos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2015)Contenido. BLOQUE 1.1. Archivo, patrimonio y procomún audiovisual: ¿Qué es un archivo audiovisual?; Del patrimonio audiovisual al procomún (¿Qué es el patrimonio audiovisual?¿Qué es el procomún? ¿Qué es el espacio público ... -
Bloque 1. Fundamentos sobre el diseño web
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Contenido teórico orientado a sentar una base sobre la historia de internet y del diseño web, los lenguajes de diseño web más utilizados y el HTML5. -
Bloque 2. Google Fusion Tables
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Uso de la herramienta para poder elaborar gráficos estadísticos interactivos (gráfico de barras, de columnas, de fiebre, de tarta y de dispersión) y mapas con contenido informativo interactivos. -
Bloque 2. Usos creativos del archivo
(Universidad Internacional de Andalucía, 2015)Contenidos. BLOQUE 2.1 La cultura de la remezcla y el mash-up. Narrativa de base de datos y documental web: Introducción; Autores y ejemplos (Adam Curtis, Alan Berliner, Basilio Martín Patino, Eclectic Method, Left Hand ... -
Bloque 3. Animatron
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Uso de la herramienta para poder crear una animación en HTML5, una animación algo más compleja para exportarla en formato vídeo y un gif animado. -
Bloque 3. Live Cinema y arte del audiovisual en directo
(Universidad Internacional de Andalucía, 2015)Contenidos. BLOQUE 3.1.: Una breve historia del arte audiovisual: Cine performado; Vídeo expandido; Coldcut & Hexstactic como ejemplo; ¿Hacia donde va todo esto? BLOQUE 3.2. Elementos que compoenen el Live Cinema: Música; ... -
Bloque 4. Genially
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Diseño de una infografía sencilla, un currículum animado y una presentación interactivas. Inclusión de contenidos enriquecidos. -
Bloque 5. Trabajo práctico : Andalucía verde
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Elaboración por parte de los alumnos de una infografía tipo microsite que contiene un gráfico estadístico y un mapa interactivo (hechos con Google Fusion Tables), un vídeo animado de introducción y un gif animado (con ... -
Bloque temático 1. El método Flipped Classroom
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)Flipped Classroom: su origen, claves, ventajas. Definición de Flipped Classroom: el modelo clase al revés, aula invertida o aula inversa, es un modelo pedagógico que consiste en que el alumnado de una acción formativa ... -
Bloque temático 1. Tecnología del Ocio
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)El bloque comprende las tecnologías de interacción natural. Los temas de este bloque se agrupan en torno a los dos dispositivos de interacción más relevantes actualmente. Esta estructura facilita el aprendizaje a través ... -
Bloque temático 2. Herramientas para transformar los contenidos de una acción formativa en artefactos digitales
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)En esta unidad expondremos ideas y facilitaremos herramientas para transformar los contenidos de una acción formativa / materia en artefactos digitales con la finalidad de poderlos compartir con nuestro alumnado antes de ... -
Bloque temático 2. Tecnología del Ocio
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Este bloque se centra en el estudio de la Realidad Aumentada (RA). Abordaremos técnicas que permiten desarrollar juegos o cualquier otra aplicación a medida en el campo de la RA. De entre la gran variedad de temas que se ... -
Bloque temático 3. Técnicas participativas para el aprendizaje colaborativo en programas semipresenciales
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)Las principales referencias consultadas sobre el enfoque Flipped Classroom (FC) enfatizan la importancia clave del aprendizaje colaborativo para la eficacia del mismo. Creo que este forma de enseñar-aprender no sería la ...