mirage

Browsing Innovación docente y formación del profesorado by Issue Date

DSpace/Manakin Repository

Browsing Innovación docente y formación del profesorado by Issue Date

Sort by: Order: Results:

  • Morón Domínguez, Carlos; Aguilar Trujillo, Diego (Universidad Internacional de Andalucía, 2012)
    Bloques temáticos: I. Nos presentamos y comenzamos a trabajar; II. Experimentamos actividades colaborativas; III. Aprendemos a configurar actividades colaborativas en nuestros cursos o asignaturas; IV. Usos de foros, usos ...
  • Morón Domínguez, Carlos; Aguilar Trujillo, Diego (Universidad Internacional de Andalucía, 2012)
    En general, todo el curso responde a principios metodológicos que intentan ser coherentes con las competencias que se desean desarrollar en los participantes. Así, al tratarse de un curso centrado en el aprendizaje ...
  • Morón Domínguez, Carlos; Aguilar Trujillo, Diego (Universidad Internacional de Andalucía, 2012)
    Fundamentalmente, se comienza a trabajar por grupos participando en un wiki con el fin de poder experimentar cómo funciona la construcción social del conocimiento. Al mismo tiempo se utiliza un foro de discusión por ...
  • Morón Domínguez, Carlos; Aguilar Trujillo, Diego (Universidad Internacional de Andalucía, 2012)
    Aprenderemos a organizar a los estudiantes en grupo, a construir un foro y un wiki en una asignatura de prácticas, mediante una simulación en la que se utilizarán estudiantes virtuales. Tipos de foro y de wikis en Campus ...
  • Morón Domínguez, Carlos; Aguilar Trujillo, Diego (Universidad Internacional de Andalucía, 2012)
    Para terminar, profundizaremos en los distintos usos de los foros en Campus Virtual y en su utilización para el debate y el aprendizaje. Intentaremos profundizar en otras herramientas y actividades que pueden utilizarse ...
  • Morón Domínguez, Carlos; Aguilar Trujillo, Diego (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
    Es importante hoy, durante la implantación del EEES, conocer sistemas de enseñanza-aprendizaje virtuales y síncronos que permitan conciliar situaciones presenciales, semipresenciales y virtuales. Las aulas virtuales síncronas ...
  • Morón Domínguez, Carlos; Aguilar Trujillo, Diego (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
    En este primer bloque, las actividades proyectadas pretenden: ­Un primer contacto entre los participantes del grupo, que deberán presentarse (en lo virtual es necesario ya que no nos podemos ver en un lugar físico), ...
  • Morón Domínguez, Carlos; Aguilar Trujillo, Diego (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
    Los participantes a través de una sesión de conexión en tiempo real conocerán los diferentes elementos que componen un “Aula virtual” tipo de Adobe Connect, así como los procedimientos de trabajo y las funciones de estos ...
  • Morón Domínguez, Carlos; Aguilar Trujillo, Diego (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
    El profesor-presentador en sesión informativa simulada –como si de un caso tipo se tratase– cuáles son las funciones y de las herramientas que permiten al docente mostrar y compartir documentos e información. Hará partícipe ...
  • Morón Domínguez, Carlos; Aguilar Trujillo, Diego (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
    Los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje establecen estrategias de comunicación e interacción propias tanto si se desarrollan en tempo real como si son totalmente virtuales. Las herramientas que sustentan estos ...
  • Morón Domínguez, Carlos; Aguilar Trujillo, Diego (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
    En sesión informativa el profesor-presentador da a conocer del espacio de gestión de Adobe Connect. Este espacio es externo a las “aulas virtuales”. En él se definen los usuarios, los permisos y roles, los accesos, la ...
  • Morón Domínguez, Carlos; Aguilar Trujillo, Diego (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
    Se experimenta de forma simulada el proceso y fases del trabajo colaborativo con “aulas virtuales” de Adobe Connect: presentación de la tarea, creación de grupos, trabajo en grupo en sí con comunicación plena entre ...
  • Aguaza, Francisco; De los Reyes, David; De los Reyes, Kike; Ruiz Hidalgo, Álvaro (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
    La generalización del uso de Internet nos ha traído multitud de cambios en todos los ámbitos de nuestra vida. El desarrollo de las nuevas tecnologías ha provocado la ruptura de la relación del espacio-tiempo en lo que se ...
  • De los Reyes, David; De los Reyes, Kike (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
    La generalización del uso de Internet nos ha traído multitud de cambios en todos los ámbitos de nuestra vida. El desarrollo de las nuevas tecnologías ha provocado la ruptura de la relación del espacio-tiempo en lo que se ...
  • De los Reyes, David (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
    El objetivo principal de este curso es el fomento del uso de los TICs y las distintas herramientas para el E-learning. De esta forma se presentar los nuevos paradigmas de la comunicación en el ámbito pedagógico y su ...
  • De los Reyes, Kike (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
    En esta segunda parte del Tema 1 nos disponemos a resumir de forma somera los principios básicos de la comunicación colaborativa, y algunas herramientas abiertas en la web, desde el punto de vista organizativo, que nos ...
  • De los Reyes, David; De los Reyes, Kike; Ruiz Hidalgo, Álvaro (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
    El objetivo de esta unidad es realizar un acercamiento a varias de las herramientas más utilizadas y perfectamente aplicables a la generalización de contenidos con objetivo pedagógico, mostrando el manejo de algunas ...
  • Aguaza, Francisco (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
    En este tema abordamos la integración de los elementos de contenido digital editados previamente dentro de un discurso multimedia coherente y unificado. El formato de dicho discurso, es decir, su plasmación, sera un ...
  • Aguaza, Francisco (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
    El objetivo final de este taller es poder desarrollar un documento de tipo multimedia que puede ser después difunfido como un documento html autónomo, o integrado en cualquier CMS (Wordpress) o LCMS (Moodle), entre otros.
  • Gañán de Molina, Cecilia (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
    El curso se dirige a los profesionales del mundo de la docencia y no requiere de habilidades especiales, tan sólo el interés por iniciarse en el mundo de la comunicación en las redes sociales y una actitud positiva hacia ...

Search DSpace


Advanced Search