Innovación docente y formación del profesorado: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 67
-
Tema 1. Introducción al diseño dinámico de presentaciones en la educación universitaria. Estructura de contenidos y enfoque de Storytelling
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Estructura de contenidos y enfoque de Storytelling: En este bloque se abordará la justificación pedagógica de por qué es más eficiente enseñar usando presentaciones dinámicas y visuales. Se explicarán las características ... -
Tema 2. Herramientas de creación de presentaciones. Reflexión sobre las herramientas Power Point, Prezi, Piktochart y Powtoon
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Conoceremos cada una de las herramientas seleccionadas, para poder dominar sus funciones y sacarles el máximo partido. Se trata de un bloque de contenidos técnicos que mostrará las posibilidades de cada herramienta: Prezi ... -
Tema 3. Casos de éxito y otras presentaciones poco recomendables
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)A través de ejemplos de Prezi, Power Point, Piktochart y Powtoon los alumnos podrán comprender qué posibilidades tienen estas herramientas en la creación de presentaciones atractivas, y qué cuestiones es importante evitar ... -
Tema 4. Diseño y creación de presentaciones atractivas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Se abordan los procesos de creación de presentaciones eficaces y atractivas en cada herramienta (Prezi, Power Point, Pictochart y Powtoon), poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos en los bloques anteriores. ... -
Guía Didáctica. Aprendizaje colaborativo a través del Campus Virtual de la UNIA
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)Bloques temáticos: I. Nos presentamos y comenzamos a trabajar; II. Experimentamos actividades colaborativas; III. Aprendemos a configurar actividades colaborativas en nuestros cursos o asignaturas; IV. Usos de foros, usos ... -
Tema 1. Nos presentamos y comenzamos a trabajar
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)En general, todo el curso responde a principios metodológicos que intentan ser coherentes con las competencias que se desean desarrollar en los participantes. Así, al tratarse de un curso centrado en el aprendizaje ... -
Tema 2. Experimentamos actividades colaborativas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)Fundamentalmente, se comienza a trabajar por grupos participando en un wiki con el fin de poder experimentar cómo funciona la construcción social del conocimiento. Al mismo tiempo se utiliza un foro de discusión por ... -
Tema 3. Aprendemos a configurar actividades colaborativas en nuestros cursos o asignaturas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)Aprenderemos a organizar a los estudiantes en grupo, a construir un foro y un wiki en una asignatura de prácticas, mediante una simulación en la que se utilizarán estudiantes virtuales. Tipos de foro y de wikis en Campus ... -
Tema 4. Usos de foro, usos de wikis. Aprendizaje colaborativo en entornos virtuales de aprendizaje
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)Para terminar, profundizaremos en los distintos usos de los foros en Campus Virtual y en su utilización para el debate y el aprendizaje. Intentaremos profundizar en otras herramientas y actividades que pueden utilizarse ... -
Guía Didáctica. Introducción a las Aulas Virtuales con Adobe Connect
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Es importante hoy, durante la implantación del EEES, conocer sistemas de enseñanza-aprendizaje virtuales y síncronos que permitan conciliar situaciones presenciales, semipresenciales y virtuales. Las aulas virtuales síncronas ... -
Tema 1. Bienvenida y comenzamos a trabajar
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)En este primer bloque, las actividades proyectadas pretenden: Un primer contacto entre los participantes del grupo, que deberán presentarse (en lo virtual es necesario ya que no nos podemos ver en un lugar físico), ... -
Tema 2. Comunicación y espacios en el Aula Virtual
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Los participantes a través de una sesión de conexión en tiempo real conocerán los diferentes elementos que componen un “Aula virtual” tipo de Adobe Connect, así como los procedimientos de trabajo y las funciones de estos ... -
Tema 3. Compartir recursos e información en el Aula Virtual
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)El profesor-presentador en sesión informativa simulada –como si de un caso tipo se tratase– cuáles son las funciones y de las herramientas que permiten al docente mostrar y compartir documentos e información. Hará partícipe ... -
Tema 4. Modelos de Aula Virtual, Diseño, Funcionalidad y Contextos Virtuales
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje establecen estrategias de comunicación e interacción propias tanto si se desarrollan en tempo real como si son totalmente virtuales. Las herramientas que sustentan estos ... -
Tema 5. Trabajo colaborativo, Grupos y "Aulas virtuales"
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Se experimenta de forma simulada el proceso y fases del trabajo colaborativo con “aulas virtuales” de Adobe Connect: presentación de la tarea, creación de grupos, trabajo en grupo en sí con comunicación plena entre ... -
Tema 6. Espacio de gestión de Adobe Connect
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)En sesión informativa el profesor-presentador da a conocer del espacio de gestión de Adobe Connect. Este espacio es externo a las “aulas virtuales”. En él se definen los usuarios, los permisos y roles, los accesos, la ... -
Guía Didáctica. Taller de Trabajo colaborativo en la nube para elearning: herramientas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)La generalización del uso de Internet nos ha traído multitud de cambios en todos los ámbitos de nuestra vida. El desarrollo de las nuevas tecnologías ha provocado la ruptura de la relación del espacio-tiempo en lo que se ... -
Tema 1. Introducción al Taller Trabajo colaborativo en la nube para elearning: herramientas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)El objetivo principal de este curso es el fomento del uso de los TICs y las distintas herramientas para el E-learning. De esta forma se presentar los nuevos paradigmas de la comunicación en el ámbito pedagógico y su ... -
Tema 1.1. Introducción a lo colaborativo y el valor de las redes sociales en el proceso de enseñanza/aprendizaje
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)La generalización del uso de Internet nos ha traído multitud de cambios en todos los ámbitos de nuestra vida. El desarrollo de las nuevas tecnologías ha provocado la ruptura de la relación del espacio-tiempo en lo que se ... -
Tema 1.2. Herramientas virtuales de comunicación colaborativa
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)En esta segunda parte del Tema 1 nos disponemos a resumir de forma somera los principios básicos de la comunicación colaborativa, y algunas herramientas abiertas en la web, desde el punto de vista organizativo, que nos ...