Educomunicación en la Titulación de Comunicación Social de la UTPL : una valoración de la Educomunicación como "campo del saber" a través de la percepción del gestor académico y los docentes
Author
Date
Subject
Publisher
ISBN
Abstract
Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2015/16). Directora: Dra. María Amor Pérez Rodríguez. La situación que vive la sociedad actual con la utilización masiva de las tecnologías de la información y comunicación, reclama una profunda reestructuración del sistema educativo a todo nivel. El compromiso de reflexión sobre el proceso de enseñanza – aprendizaje de los futuros comunicadores, se erige como crucial para promover la transversalidad de las propuestas educomunicativas en la Universidad. Este trabajo realiza una valoración del la Educomunicación como «campo del saber» a través de la perspectiva de los docentes y el coordinador de la titulación (carrera) de Comunicación Social de la Universidad Técnica Particular de Loja en Ecuador. La metodología utilizada consistió en un análisis de contenido de documentos importantes de asignaturas previamente seleccionadas del programa formativo de la titulación (syllabus docentes) en complemento con entrevistas en profundidad. Los resultados muestran la diversidad de enfoques y formas que adquiere la práctica discursiva de la Educomunicación en la UNIVERSIDAD
Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2015/16). Directora: Dra. María Amor Pérez Rodríguez. La situación que vive la sociedad actual con la utilización masiva de las tecnologías de la información y comunicación, reclama una profunda reestructuración del sistema educativo a todo nivel. El compromiso de reflexión sobre el proceso de enseñanza – aprendizaje de los futuros comunicadores, se erige como crucial para promover la transversalidad de las propuestas educomunicativas en la Universidad. Este trabajo realiza una valoración del la Educomunicación como «campo del saber» a través de la perspectiva de los docentes y el coordinador de la titulación (carrera) de Comunicación Social de la Universidad Técnica Particular de Loja en Ecuador. La metodología utilizada consistió en un análisis de contenido de documentos importantes de asignaturas previamente seleccionadas del programa formativo de la titulación (syllabus docentes) en complemento con entrevistas en profundidad. Los resultados muestran la diversidad de enfoques y formas que adquiere la práctica discursiva de la Educomunicación en la UNIVERSIDAD