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dc.contributor.authorRibes Soler, José María 
dc.date.accessioned2017-10-31T11:30:25Z
dc.date.available2017-10-31T11:30:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-84-7993-623-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/3838
dc.description93 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo Fin de Máster en Administración de Empresas Oleícolas (2016/17). Directores: Mª Jesús Hernández Ortiz, Juan Vilar Hernández ; Tutor: Manuel Parras Rosa. Hoy en día, en el sector oleícola la innovación se centra, fundamentalmente, en los propios aceites de oliva por la vía de la diferenciación. Estas estrategias de diferenciación están provocando, sin embargo, en un sector no con mucho conocimiento de los distintos aceites de oliva, una especie de saturación de información, una sobre comunicación, de tal modo que los consumidores deciden comprar la marca de toda la vida y/o en el establecimiento de siempre. Además, en la industria de los zumos de fruta la situación no es muy diferente. Las empresas debemos crear “océanos azules”, es decir, lanzar al mercado nuevos productos con nuevos sabores, aprovechando que la sociedad cada vez más se declina por aquellos alimentos portadores de beneficios para la salud, la nutrición y el bienestar. La clave está en la innovación y los aceites de oliva, como se ha aplicado en otras innovaciones, se están utilizando como base para desarrollar nuevos productos. En este Trabajo Fin de Máster se relacionan ambos sectores para crear un producto nuevo en el mercado, un zumo de naranja con aceite de oliva virgen extra, que, pese a ser diferentes, posen importantes semejanzas en su percepción por parte del consumidor. Ambos son muy beneficiosos para la salud y reconocidos en la dieta mediterránea como productos de alta calidad. Una vez resueltos las cuestiones técnicas con la ayuda de la OTRI de la Universidad de Jaén, en este trabajo se realiza un Plan de Marketing del Producto, esto es, se evalúa la viabilidad económico-financiera del mismo con base en las previsiones de la demanda, estudio de la competencia, segmentación de mercados, selección de mercados meta, posicionamiento y marketing mix.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster en Administración de Empresas Oleícolases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAceite de olivaes
dc.subjectZumo de naranjaes
dc.subjectEmpresas oleícolases
dc.subjectMarketinges
dc.subjectEmprendimientoes
dc.titleProyecto de emprendimiento de zumo de naranja con aceite de oliva virgen extraes
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


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