Show simple item record

dc.contributor.authorMarín Alzate, Guillermo Andrés 
dc.date.accessioned2018-08-22T09:17:31Z
dc.date.available2018-08-22T09:17:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-84-7993-565-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/3906
dc.description200 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Director/Tutor: Dr. Bartolomé Vázquez Bernal. En el presente trabajo se presenta una aproximación a las relaciones de poder-saber que se presentan dentro del aula de ciencias naturales. El estudio se desarrolla con un maestro con prácticas innovadoras y dos maestros con prácticas que se acercan más a lo tradicional, y sus estudiantes. La recolección de los datos se logra a partir de entrevistas semiestructuradas, grupos focales y videos de las clases. Se encuentra que, a través de las relaciones de saber y poder, se despliega una estructura compleja de vínculos entre el conocimiento científico, el poder docente y la normalización de los estudiantes, por medio de las cuales se establece una postura epistemológica impositiva.es
dc.description.abstractThis work shows an approach to the power-knowledge relations present inside de natural sciences classroom. The study is development whit a innovation teacher, two traditional teachers and their students. The collect of the information is achieved through semistructured interviews, focus groups and the classroom videos. It´s found that through power-knowledge relations unfolds a links complex structure between scientific knowledge, the teacher´s power and student´s normalization, through which an epistemological impository posture is established.en
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPoderes
dc.subjectSaberes
dc.subjectCiencias naturaleses
dc.subjectEnseñanza secundariaes
dc.subjectDocenteses
dc.subjectNormalizaciónes
dc.subjectConocimiento científicoes
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectPostura epistemológicaes
dc.titleLas relaciones de poder-saber en la clase de ciencias naturales de secundaria. ¿Un obstáculo epistemológico en la enseñanza aprendizaje de las ciencias experimentales?es
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional