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dc.contributor.authorPrada Espinel, Óscar Andrés 
dc.date.accessioned2019-01-22T13:18:13Z
dc.date.available2019-01-22T13:18:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-84-7993-516-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/3936
dc.description146 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual. Director/Tutor: Dr. Luis Miguel Romero Rodríguez. En Colombia, y en gran parte del mundo, Twitter cambió la manera cómo se concibe la comunicación política, convirtiéndose en un medio difusor de contenido político por excelencia, gracias a la capacidad de interacción instantánea que ofrece a los individuos. Twitter funciona como una ventana digital que fomenta el acercamiento entre la ciudadanía, las instituciones gubernamentales y sus representantes, y los candidatos en temporada electoral. Esta investigación tuvo como objetivo analizar el comportamiento comunicacional de las cuentas de Twitter de los candidatos Gustavo Petro (@petrogustavo) e Iván Duque (@IvanDuque) durante la campaña electoral presidencial en Colombia del año 2018, al ser estos las alas contrarias de la política colombiana durante dicho proceso. Para ello, se realizó una investigación de diseño mixto (cuali-cuantitativo), de corte descriptivo y correlacional, en la que se examinaron los «me gusta», tuits propios, los seguidores, las publicaciones más compartidas, etc., como también se identificaron los temas a los que con mayor frecuencia hicieron alusión los candidatos, y por último se contrastaron los resultados.es
dc.description.abstractIn Colombia, and all around the world, Twitter changed the way in which communication policy is conceived, becoming in a diffuser of policy content par excellence, thanks to the instantaneous capacity to interact that is offered to the people. Twitter works as a digital window that promote the approach among the citizenry, the government institutions and their representatives, and the candidates in election season. This investigation aimed to analyze the communicational behavior of the twitter accounts belonging to the candidates Gustavo Petro Urrego (@petrogustavo) and Iván Duque Márquez (@IvanDuque) during the election campaign in Colombia in 2018; they were the opposite wings of the Colombian policy in this process. To that end, a mixed (qualitative and quantitative) investigation with a descriptive and correlational design was made, where "likes", followers, most shared publications, among others were analyzed; as well as the most recurrent topics that were mentioned by the candidates during the election season; and finally, the results were contrasted.en
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisuales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTwitteres
dc.subjectComunicación políticaes
dc.subjectEleccioneses
dc.subjectColombiaes
dc.subjectPetro Urrego, Gustavo Francisco (1960-)
dc.subjectDuque Márquez, Iván (1976-)
dc.titleComportamiento comunicacional de twitter en las campañas presidenciales de Colombia 2018 : caso Gustavo Petro e Iván Duquees
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


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