dc.contributor.authorMartín Gutiérrez, Carlos
dc.date.available2020-10-02T09:43:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-84-7993-472-9
dc.description.abstractTrabajo Fin de Máster en Patrimonio Musical. Tutor: Dr. D. Rafael Liñán Vallecillos. En el presente trabajo nuestro cometido principal ha sido investigar las fuentes primarias y secundarias referentes a la producción de música visual del compositor José López-Montes. Para ello, en primer lugar hemos ofrecido un acercamiento al término de “música visual” que nos permite establecer un punto de partida, un breve repaso a las tradiciones históricas que dan lugar a la práctica contemporánea con el fin de delimitar las características más importantes de la música visual de nueva creación, un estudio de las publicaciones más importantes sobre la práctica contemporánea de este género que nos permitiera establecer un contexto teórico adecuado y, ya en el cuerpo del trabajo, un estudio de la producción de música visual de López-Montes en el que ofrecemos una catalogación, una perspectiva general en la que abordamos comparativamente los aspectos característicos de cada una de las piezas junto a un repaso a las técnicas y procedimientos más importantes empleados y, finalmente, aproximaciones analíticas de dos de las piezas en las que exploramos en detalle las estructuras formales, los elementos que construyen el discurso, los métodos para musicalizar el material visual y los tipos de relaciones audiovisuales que tienen lugar.es
dc.relation.ispartofseriesMáster Oficial en Patrimonio Musicales
dc.subjectLópez-Montes, José (1977-)es