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dc.contributor.authorLeón Garrido, Antonio 
dc.date.accessioned2021-02-08T11:41:14Z
dc.date.available2021-02-08T11:41:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/5757
dc.description233 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2019/20). Tutora: Ana Duarte Hueros. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son herramientas esenciales para adaptar el aprendizaje consiguiendo una mayor motivación en los alumnos. Entonces, por qué no utilizarlas en la educación musical, ya que siempre han estado integradas para las composiciones musicales; por este motivo, surge la necesidad de seleccionar, evaluar, categorizar y comparar diversas apps para determinar su aplicación como recurso de gamificación para la Educación Primaria. A través de unos criterios, se seleccionaron 20 apps y 4 docentes especialistas de música del ámbito universitario para que aporten sus valoraciones sobre estas herramientas. Para conseguirlo, se utilizó un instrumento de evaluación para medir el grado de idoneidad de las apps. Asimismo, surgió la necesidad de establecer las temáticas de la educación musical para ubicar los recursos seleccionados dentro de un bloque de contenido. Posteriormente, utilizando una metodología mixta se transcribió los resultados obtenidos para mostrar las descripciones más relevantes de la muestra. Finalmente, se pudo determinar que el 70% de las apps son idóneas para integrarla en un contexto educativo de la educación musical, pero no solo para el ámbito de Primaria, sino para todas las etapas donde se integra esta área: Conservatorio, Universidad, etc.es
dc.description.abstractInformation and Communication Technologies (ICT) are essential tools to adapt learning by achieving greater motivation in students. So, why not use them in musical education, when always been integrated for musical compositions? For this reason, there is a need to select, evaluate, categorize and compare apps to determine its application as a gamification resource in Primary Education. Through some criteria, 20 apps and 4 specialist teachers of music from the university were selected to contribute their evaluations on of these tools. Subsequently, an evaluation tool was used to measure the suitability of applications for musical learning. Also, it was established the thematic of music education to locate selected resources within a content block. Subsequently, using a mixed methodology the results obtained were transcribed to show the most relevant descriptions of the sample. Finally, it was determined that 70% of the apps are suitable to integrate it in an educational context of music education. In conclusion, not only for the Primary area, but for all the stages where this area is integrated: Conservatory, University, etc.en
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisuales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTICses
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectMúsicaes
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectAprendizaje digitales
dc.subjectAppses
dc.titleEl aprendizaje de la música a través de apps como estrategias de gamificación en la Educación Primariaes
dc.typedoctoralThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


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