Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Martínez, Raquel 
dc.date.accessioned2021-02-11T11:00:11Z
dc.date.available2021-02-11T11:00:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/5764
dc.description145 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2019/20). Tutor: Dr. D. Luis M. Romero-Rodríguez. La presente investigación pretende analizar los espacios de trabajo colectivo (co- working) y buenas prácticas docentes en las redes sociales, especialmente en Instagram. Recientemente ha sido advertido que la exaptación de los medios, las nuevas formas de interacción y el amplio abanico que ofrece la sociedad actual para que se produzca el aprendizaje, ha propiciado el crecimiento de esta red social en relación a los usos educativos que posee. El objetivo de la investigación es analizar y definir la comunidad virtual de aprendizaje soterrada tras el hashtag #ClaustrodeInstagram, así como los usuarios que participan en ella. Primeramente, se pone en práctica una metodología cualitativa, llevando a cabo el análisis de 300 publicaciones en Instagram vinculadas con el hashtag #ClaustrodeInstagram, utilizando una rejilla de observación para establecer comportamientos y patrones generales de los usuarios. Además, se emplea un cuestionario aplicado a 130 usuarios. Así, a partir del análisis de los resultados se destaca que la mayoría de los participantes son maestros de educación infantil y primaria, mayoritariamente en centros públicos; que los contenidos relacionados con las áreas de idiomas tienen mayor presencia en la comunidad virtual y que se han estudiado usuarios con más de 200.000 seguidores, lo que convierte en influencers a los contribuyentes. En definitiva, se trata de una comunidad virtual de docentes con un perfil determinado que comparte experiencias, materiales, recursos e inquietudes en un espacio digital que impacta en la comunidad educativa y donde la interacción y la implicación personal de los usuarios es significativa para su éxito.es
dc.description.abstractThis research is aimed to analyse spaces for coworking and good teaching practices in social networks, specifically Instagram. It takes into account the indisputable and increasing presence of media, as well as the arisen new means to interact and the wide options for learning to happen which derived to the growth of this social media associated with educational purposes. Consequently, the main objective is to examine and define the learning virtual community hidden by the hashtag #ClaustrodeInstagram, as well as the study of its participants in terms of interaction and contributions. Firstly, a qualitative methodology is put into practice with the goal to study 300 posts linked with the hashtag #ClaustrodeInstagram by using an observation grid in order to establish some patterns and behaviours among the users. Furthermore, a questionnaire was applied to 130 participants. Thus, bearing in mind the results it can be highlighted the fact that the vast majority of members are primary and preschool teachers who work in public schools; that those posts related to foreign languages, especially English have a greater presence in this space; and that users who have more than 200.000 followers have been studied, so they are influencers. Hence, it is an online community for educators to interact and share experiences, resources and inquisitiveness with a real impact in the educational community and interaction and implication are meaningful attitudes for its success.en
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisuales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo colaborativoes
dc.subjectInstagrames
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectDocenteses
dc.subjectComunidad virtual de aprendizajees
dc.title#ElClaustrodeInstagram : un espacio de coworking para maestroses
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional