Barreras en el acceso y permanencia de la población con discapacidad visual a la educación superior en Colombia : un acercamiento a la problemática de Cartagena de Indias (2013-2019)
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Editorial
Resumen
Máster Oficial Interuniversitario en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo (2019/20). Tutor: D. Jesús Delgado Baena. Teniendo en cuenta el papel de la educación en los procesos sociales partiendo de su construcción individual y colectiva desde su esencia en el respeto, criticidad, diversidad e integralidad en las diferentes esferas que componen al ser humano, este trabajo de investigación busca conocer y analizar el estado de las garantías de acceso y permanencia a la educación superior a la población con discapacidad visual en Colombia procurando hacer un acercamiento a la ciudad de Cartagena de Indias durante el periodo 2013 al 2019, esto en referencia no solo a la normativa vigente a nivel internacional, nacional y local que promulgan los derechos de esta población, sí no también las acciones implementadas por las entidades académicas en el desarrollo del proceso educativo viendo su incidencia positiva o negativa desde una mirada crítica-reflexiva al reconocimiento de la población con discapacidad visual como sujeto social de derechos en el marco de un enfoque derechos y capacidades.
Máster Oficial Interuniversitario en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo (2019/20). Tutor: D. Jesús Delgado Baena. Teniendo en cuenta el papel de la educación en los procesos sociales partiendo de su construcción individual y colectiva desde su esencia en el respeto, criticidad, diversidad e integralidad en las diferentes esferas que componen al ser humano, este trabajo de investigación busca conocer y analizar el estado de las garantías de acceso y permanencia a la educación superior a la población con discapacidad visual en Colombia procurando hacer un acercamiento a la ciudad de Cartagena de Indias durante el periodo 2013 al 2019, esto en referencia no solo a la normativa vigente a nivel internacional, nacional y local que promulgan los derechos de esta población, sí no también las acciones implementadas por las entidades académicas en el desarrollo del proceso educativo viendo su incidencia positiva o negativa desde una mirada crítica-reflexiva al reconocimiento de la población con discapacidad visual como sujeto social de derechos en el marco de un enfoque derechos y capacidades.