Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorContreras Blancas, Victoria 
dc.date.accessioned2021-04-08T08:27:50Z
dc.date.available2021-04-08T08:27:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/5862
dc.description115 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2019/20). Tutor: Dr. D. Ignacio Aguaded Gómez. La alfabetización mediática sigue siendo una tarea pendiente en la sociedad en general y durante la etapa escolar puede ser un buen momento para iniciarla con la comunidad educativa al completo: alumnado, profesorado y familias. Los entornos de exclusión social de las ciudades son los más vulnerables ya que su formación en diversos asuntos se ve mermada, por regla general, más conforme pasan los años, por el abandono escolar, por ello, es de importancia realizar el programa durante la enseñanza de Educación Primaria. En la presente investigación, se pretende analizar el programa educativo de la Asociación de la Prensa de Málaga: “La prensa en mi mochila”, que se desarrolla en colegios de la provincia de Málaga con el alumnado del último ciclo de Primaria durante el curso 2019/2020. Para su estudio se ha utilizado una metodología mixta con cuestionarios y entrevistas con una muestra de 70 docentes que han participado en la sesión de formación y en los talleres con su alumnado. Los resultados generales muestran los beneficios de la inclusión de la alfabetización mediática en el sistema formal de educación obligatoria y la motivación a mejorar en esta área por parte del profesorado. Entre las conclusiones podemos destacar la buena predisposición e interés por el tema, así como la falta de inclusión de esta temática en la dinámica de clase, por lo que existe un clima idóneo para seguir trabajando la competencia mediática con iniciativas como esta.es
dc.description.abstractMedia literacy is still a task nowadays in the society in general and during school stage can be a good moment to start with the educative community: students, teachers and families. The social exclusion areas of the cities are the most vulnerable because of theirs training in differents subjects fall down, in general, more as the years go by, students leave school. For this reason, the importance to carry on the programme during primary education. This investigation, pretend to analyse the educative programme to the Press Associations from Málaga: La Prensa en Mi Mochila which takes place in schools in the province of Malaga with the students of last Primary School cicle during the 2019/2020 course. The project use questionnaires and personal interviews. The sample is 70 teachers who have participated in the specific training. The results show the benefits of the inclusion of media literacy in the obligatory education and the motivation to improve this area. The conclusion is that there are many to do in media literacy training in all groups of the educative community and good predisposition promove an ideal climate to continue working in differents media literacy projects.en
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisuales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlfabetización mediáticaes
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectExclusión sociales
dc.subjectMálaga (España)es
dc.titleEl proyecto "La prensa en mi mochila" : alfabetización mediática en educación primaria en entornos de exclusión social en Málagaes
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional