Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSuárez, Victoria Inés 
dc.date.accessioned2021-04-14T12:03:37Z
dc.date.available2021-04-14T12:03:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/5885
dc.description121 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2019/20). Tutora: Dña. María Amor Pérez Rodríguez. La emergencia pública establecida en Argentina por la pandemia del COVID-19 estableció el denominado “aislamiento social preventivo y obligatorio” (ASPO). Así comenzó el dictado del primer año de la Licenciatura en Cine y Artes Audiovisuales, carrera presencial radicada en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. En este marco, las TIC se impusieron como única posibilidad de impartir las materias. Este trabajo exploratorio-descriptivo tuvo el objetivo de analizar, por un lado, la emergencia de las propuestas de enseñanza-aprendizaje mediadas por recursos digitales interactivos y, por el otro, su incidencia en las valoraciones de los estudiantes. La sorpresiva implementación requirió de un abordaje sincrónico, que derivó en un diseño de investigación mixto: por un lado, no experimental y sin manipulación deliberada de variables y, por el otro, cualitativo, con el foco puesto en comprender el fenómeno desde la perspectiva de los participantes. Los resultados indican que el fomento de la interacción facilitó la participación, produjo confianza, cohesión, motivación y sensación de satisfacción general en los estudiantes. La principal conclusión es que el diseño didáctico-pedagógico permite materializar la integración social y académica propias de esta etapa. En el marco de los objetivos inclusivos y democratizadores que enuncian las políticas públicas, entendemos que las definiciones curriculares y programáticas pueden colaborar efectivamente con la continuidad de los estudios superiores, mejorando los índices de ingreso, permanencia y egreso.es
dc.description.abstractThe public emergency established in Argentina by the COVID-19 pandemic determined the so-called “preventive and compulsory social isolation”. This way began the dictation of the first year of the Bachelor of Film and Audiovisual Arts, a face-to-face degree based in the Faculty of Arts of the National University of Córdoba. In this framework, TIC were imposed as the onlypossibility to teach the subjects. This exploratory-descriptive work had the objective of analyzing, on the one hand, the emergence of teaching-learning proposals mediated by interactive digital resources and, on the other, its impact on student evaluations. The context required a synchronous approach, which resulted in a mixed research design: non-experimental, without deliberate manipulation of variables, and qualitative, focused on understanding the phenomenon from the perspective of participants. The results indicate that the promotion of interaction facilitated participation, produced confidence, cohesion, motivation and a feeling of general satisfaction in students. The main conclusion is that the didactic-pedagogical design allows to materialize the necessary social and academic integration at this stage. Within the framework of inclusive and democratizing objectives that public policies enunciate, we understand that curricular and programmatic definitions can effectively collaborate with the continuity of higher studies, improving the rates of entry, permanence and graduation.en
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisuales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTICses
dc.subjectRecursos digitales interactivoses
dc.subjectAlfabetización mediáticaes
dc.subjectCinees
dc.subjectArtes audiovisualeses
dc.subjectPandemiases
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectArgentinaes
dc.titleRecursos interactivos para la alfabetización mediática en el ingreso a la Licenciatura en Cine y Artes Audiovisuales (UNC, Argentina) ante la pandemia del COVID-19es
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional