Show simple item record

dc.contributor.authorOrtega Pérez, Carlos Javier 
dc.date.accessioned2021-04-28T11:37:50Z
dc.date.available2021-04-28T11:37:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/5901
dc.description52 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo fin de Máster en Intervención Asistida con Animales (2019-2020). Tutores: Dr. D. Rafael Martos Montes ; D. David Ordóñez Pérez. Esta revisión bibliográfica basada en el protocolo PRISMA, tiene el objetivo de caracterizar la situación de la cognición social canina, actualizando los temas tratados anteriormente en una revisión previa. Los resultados obtenidos informan del seguimiento de señales de puntería y de la mirada humana en tareas de elección de objetos, la discriminación de expresiones faciales, la respuesta a señales verbales y la preferencia por un tipo de habla específico; la consideración de la perspectiva de un humano, el efecto de la atención humana en el comportamiento, la preferencia por la cooperación con un humano según su actitud, la búsqueda de apoyo en el referente y la utilización de la mirada como estrategia de resolución de problemas; la comunicación a través de vocalizaciones y señales de calma; y la imitación y observación de demostraciones humanas como mecanismo de aprendizaje social. Es concluible la aferencia de la exposición humana sobre el desempeño de las habilidades sociales en perros.es
dc.description.abstractThe main target of this work is doing a bibliographical review, based on PRISMA protocol. The goal is exposing the reality about canine social cognition, updating past topics and discussions reflected on a previous review. Results obtained show that following pointing signs and human gaze on objects-choice tasks, discrimination of human expressions , the answer to verbal signs and preference for an specific kind of speeching; the perception about human point of view, the human atention effect on behaviour, preference for the cooperation with a human relying on his attitude and the searching for support on the referer and the use of the gaze as an strategy of problem solving process, the communication through vocal sounds and appeasement signals, and imitation and observation of a human demonstration as the method of social learning. The afference of human exposure on the perfomance of social skills in dogs is conclusive.en
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster en Intervención Asistida con Animaleses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCognición social caninaes
dc.subjectCanis lupus familiarises
dc.subjectAprendizaje sociales
dc.titleCognición social caninaes
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional