Mostrar el registro sencillo del ítem
Neuroeducación : importancia de la actividad física para el bienestar y desarrollo cognitivo del alumnado de infantil y primaria : revisión sistemática
dc.contributor.author | Rivas Ramos, Sara | |
dc.date.accessioned | 2022-02-04T06:50:35Z | |
dc.date.available | 2022-02-04T06:50:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10334/6139 | |
dc.description | 28 páginas. | es |
dc.description.abstract | Trabajo Fin de Máster en Actividad Física y Salud. Tutora: Dra. Dña. Raquel Calero Domínguez. Objetivo. Analizar la relación entre la actividad física y la actividad cognitiva en niños y niñas de Educación Infantil y Primaria. Método. Buscamos en las bases de datos: Pubmed, Scopus y Scielo, investigaciones con intervenciones en actividad física en alumnos de infantil y primaria en relación a la influencia de esta sobre el desarrollo cognitivo y su bienestar que incluyeran grupos experimentales controlados con y sin seguimiento tras finalizar las intervenciones durante el período de enero 2016 hasta julio de 2021. Resultados. Se obtuvieron 3 investigaciones con diseños aleatorios controlados que incluían la actividad física y su relación con el desarrollo cognitivo y bienestar de los alumnos de infantil y primaria. Conclusiones. Los estudios sugieren que las intervenciones de actividad física inciden positivamente en el desarrollo de las habilidades motoras, en los procesos de atención y memoria de los infantes. | es |
dc.description.abstract | Objective. Analyze the relationship between physical activity and cognitive activity in children in early childhood and primary education. Method. We searched the databases: Pubmed, Scopus and Scielo, investigations with interventions in physical activity in kindergarten and primary school students in relation to the influence of cognitive development and their well-being that included controlled experimental groups, with or without follow-up after completing the interventions during the period from January 2016 to August 2021. Results. We obtained 3 investigations with randomized controlled designs that included physical activity and its relation with the cognitive development and well-being of kindergarten and primary school students. Conclusions. Studies suggest that physical activity interventions positively affect the development of motor skills, attention and memory processes in infants. | en |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Internacional de Andalucía | es |
dc.relation.ispartofseries | Máster Oficial Interuniversitario en Actividad Física y Salud | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Neuroeducación | es |
dc.subject | Actividad física | es |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.title | Neuroeducación : importancia de la actividad física para el bienestar y desarrollo cognitivo del alumnado de infantil y primaria : revisión sistemática | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |