Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRivas Ramos, Sara 
dc.date.accessioned2022-02-04T06:50:35Z
dc.date.available2022-02-04T06:50:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/6139
dc.description28 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo Fin de Máster en Actividad Física y Salud. Tutora: Dra. Dña. Raquel Calero Domínguez. Objetivo. Analizar la relación entre la actividad física y la actividad cognitiva en niños y niñas de Educación Infantil y Primaria. Método. Buscamos en las bases de datos: Pubmed, Scopus y Scielo, investigaciones con intervenciones en actividad física en alumnos de infantil y primaria en relación a la influencia de esta sobre el desarrollo cognitivo y su bienestar que incluyeran grupos experimentales controlados con y sin seguimiento tras finalizar las intervenciones durante el período de enero 2016 hasta julio de 2021. Resultados. Se obtuvieron 3 investigaciones con diseños aleatorios controlados que incluían la actividad física y su relación con el desarrollo cognitivo y bienestar de los alumnos de infantil y primaria. Conclusiones. Los estudios sugieren que las intervenciones de actividad física inciden positivamente en el desarrollo de las habilidades motoras, en los procesos de atención y memoria de los infantes.es
dc.description.abstractObjective. Analyze the relationship between physical activity and cognitive activity in children in early childhood and primary education. Method. We searched the databases: Pubmed, Scopus and Scielo, investigations with interventions in physical activity in kindergarten and primary school students in relation to the influence of cognitive development and their well-being that included controlled experimental groups, with or without follow-up after completing the interventions during the period from January 2016 to August 2021. Results. We obtained 3 investigations with randomized controlled designs that included physical activity and its relation with the cognitive development and well-being of kindergarten and primary school students. Conclusions. Studies suggest that physical activity interventions positively affect the development of motor skills, attention and memory processes in infants.en
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Oficial Interuniversitario en Actividad Física y Saludes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNeuroeducaciónes
dc.subjectActividad físicaes
dc.subjectDesarrollo cognitivoes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectEducación primariaes
dc.titleNeuroeducación : importancia de la actividad física para el bienestar y desarrollo cognitivo del alumnado de infantil y primaria : revisión sistemáticaes
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional