Mostrar el registro sencillo del ítem
La práctica de actividad física : ¿es una herramienta eficaz para paliar la sintomatología del trastorno de hiperactividad en niños y adolescentes?
dc.contributor.author | Cruz Fernández, Andrea | |
dc.date.accessioned | 2022-02-04T11:13:00Z | |
dc.date.available | 2022-02-04T11:13:00Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10334/6144 | |
dc.description | 47 páginas. | es |
dc.description.abstract | Trabajo Fin de Máster en Actividad Física y Salud. Tutor: Dr. D. Javier González Gallego. Objetivos: Los efectos positivos de la práctica de actividad física (AF) en los jóvenes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) son un método eficaz para el control de los síntomas derivados del trastorno, así como mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Materiales y métodos: En esta revisión sistemática se han utilizado las bases de datos Scopus y PubMed para la búsqueda de la información y el sistema PRISMA para delimitar la misma. Resultados: Las 22 investigaciones examinadas reportan que la práctica de AF supone numerosos beneficios en este colectivo. Conclusiones: La AF es un factor de mejora de diversos aspectos tales como las habilidades motoras, el control de los impulsos, sobre las deficiencias en la función ejecutiva la memoria. Del mismo modo, mejora la calidad de vida, así como el desempeño escolar. | es |
dc.description.abstract | The positive effects of the practice of physical activity (PA) in children and adolescents with attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) are an effective method for controlling the symptoms derived from the disorder, as well as improving their quality of life and that of their families. Materials and methods: In this systematic review, the Scopus and PubMed databases have been used to search for information and the PRISMA system to delimit the search. Results: The 22 researches examined report that the practice of PA entails numerous benefits in this group. Conclusions: PA is a factor for the improvement of various aspects such as motor skills, impulse control, and deficiencies in executive function and memory. In the same way, it improves the quality of life, as well as school performance. | en |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Internacional de Andalucía | es |
dc.relation.ispartofseries | Máster Oficial Interuniversitario en Actividad Física y Salud | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Actividad física | es |
dc.subject | Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) | es |
dc.subject | Hiperactividad | es |
dc.subject | Calidad de vida | es |
dc.subject | Niños | es |
dc.subject | Adolescentes | es |
dc.title | La práctica de actividad física : ¿es una herramienta eficaz para paliar la sintomatología del trastorno de hiperactividad en niños y adolescentes? | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |