dc.contributor.author | Cruz Fernández, Andrea | |
dc.date.accessioned | 2022-02-04T11:13:00Z | |
dc.date.available | 2022-02-04T11:13:00Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10334/6144 | |
dc.description | 47 páginas. | es |
dc.description.abstract | Trabajo Fin de Máster en Actividad Física y Salud. Tutor: Dr. D. Javier González Gallego. Objetivos: Los efectos positivos de la práctica de actividad física (AF) en los jóvenes
con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) son un método eficaz para el control
de los síntomas derivados del trastorno, así como mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Materiales y métodos: En esta revisión sistemática se han utilizado las bases de datos Scopus y
PubMed para la búsqueda de la información y el sistema PRISMA para delimitar la misma.
Resultados: Las 22 investigaciones examinadas reportan que la práctica de AF supone numerosos
beneficios en este colectivo. Conclusiones: La AF es un factor de mejora de diversos aspectos
tales como las habilidades motoras, el control de los impulsos, sobre las deficiencias en la función
ejecutiva la memoria. Del mismo modo, mejora la calidad de vida, así como el desempeño escolar. | es |
dc.description.abstract | The positive effects of the practice of physical activity (PA) in children
and adolescents with attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) are an effective method for
controlling the symptoms derived from the disorder, as well as improving their quality of life and
that of their families. Materials and methods: In this systematic review, the Scopus and PubMed
databases have been used to search for information and the PRISMA system to delimit the search.
Results: The 22 researches examined report that the practice of PA entails numerous benefits in
this group. Conclusions: PA is a factor for the improvement of various aspects such as motor
skills, impulse control, and deficiencies in executive function and memory. In the same way, it
improves the quality of life, as well as school performance. | en |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Internacional de Andalucía | es |
dc.relation.ispartofseries | Máster Oficial Interuniversitario en Actividad Física y Salud | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Actividad física | es |
dc.subject | Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) | es |
dc.subject | Hiperactividad | es |
dc.subject | Calidad de vida | es |
dc.subject | Niños | es |
dc.subject | Adolescentes | es |
dc.title | La práctica de actividad física : ¿es una herramienta eficaz para paliar la sintomatología del trastorno de hiperactividad en niños y adolescentes? | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |