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dc.contributor.authorPassas Ordóñez, Juan Carlos 
dc.date.accessioned2022-03-11T10:53:10Z
dc.date.available2022-03-11T10:53:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/6152
dc.description89 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo fin de Máster en Educación Musical (2020-21). Tutor: D. Pau Gimeno Ortuño. ¿Qué herramientas y conocimientos debemos de tener en cuenta a la hora de trabajar con niños con síndrome del espectro autista? ¿Cómo puede la música ayudarnos para conseguir potenciar alguna disfunción del propio trastorno a través de nuestra enseñanza musical aun no siendo musicoterapeutas titulados? Cualquier docente sea de la rama que sea puede encontrarse con algún alumno que padezca el síndrome o trastorno del espectro autista y cabe la posibilidad que no se disponga de la ayuda de un terapeuta. Cada vez es más común que padres de niños con TEA nos soliciten clases de instrumento y la primera reacción que sentimos por nuestra parte es bastante indecisa. Aun así, contamos con información muy valiosa que puede encontrarse en libros de medicina, psicología, ciencia, estudios o tesis sobre la materia y publicaciones entre otras. En este estudio se presentan los diferentes puntos clave que se deben tener en cuenta: funcionamiento de nuestro cerebro, ventajas que ofrece la plasticidad de este, la importancia del oído humano, su conexión con las emociones y el cerebro y diferentes metodologías, además de los datos recogidos sobre dos casos en los que he trabajado a lo largo de tres años. Hoy en día no se dispone de mucha información sobre los beneficios que se tienen y como poder trabajar con ellos ya que cada caso es muy particular. Mejorar la calidad de vida de los alumnos favoreciendo el estado de ánimo será nuestro máximo objetivo.es
dc.description.abstractWhich tools and knowledge do we have to take into account when working with kids with autism spectrum syndrome? How can music therapy help or how can it help us to achieve enhacing any dysfunction of the disorder itself through our musical education even not being certified music therapist? Any teacher, no mind which specialization, can meet students with autism spectrum syndrome and there is the possibility that no therapist is available. On these days, it is more and more common that parents of children with autism spectrum disorder request music lessons or request to us musical instrument lessons and our first reaction is feeling an icy mood. Even so, we have a wide variety of help thanks to the information which can be found in medicine books, psycology, science, studies or thesis about this matter and many publications, among other things. In this study, different key points that we must take into account, from the operation of our brain, the advantages due to brain plasticity, the importance of the human ear and its connection with the emotions and brain, sensory integration, methodologies and a data collection about two cases where I have been working in a personal way for three years. Nowadays we still have reduced information about provided benefits and how to work with them, since each case is very particular. Improving their quality of life, promoting their mood will be our maximum goal.en
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Propio en Educación Musicales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutismoes
dc.subjectEducación musicales
dc.subjectMusicoterapiaes
dc.subjectOídoes
dc.titleBeneficios de las clases de música en niños con autismoes
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


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