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dc.contributor.authorMolina López, Patricia 
dc.date.accessioned2022-08-12T08:06:02Z
dc.date.available2022-08-12T08:06:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/6515
dc.description107 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2020/21). Directora: Dra. Dª. Ana Duarte Hueros. La gamificación es un recurso metodológico que puede ayudar a la inclusión educativa por su potencial para la motivación e implicación de los estudiantes en sus procesos de enseñanza-aprendizaje. Actualmente, la gamificación es una tendencia a la que cada vez se le está presentando mayor interés entre la comunidad docente en los últimos tiempos. Con este estudio se pretende conocer las percepciones que manifiestan tener los docentes en activo ante el potencial de la ludificación o gamificación para ser utilizado en su aula de primaria, y sus posibilidades para atender a la diversidad, en conceto con estudiantes que presentan TDAH, así como la pertinencia de la integración, o no de esta técnica de aprendizaje en su práctica docente, recogiendo las opiniones del profesorado. El método de investigación utilizado es tipo descriptivo, con el uso de una encuesta (validada a través de un juicio de experto), y tomando como muestra a docentes de tres colegios de diferentes municipios (costero, rural y metropolitano) de la provincia de Huelva. En los resultados obtenidos se observa que prácticamente el total de los docentes participantes presentan un grado de acuerdo bastante elevado en cuanto al potencial de la gamificación para aumentar la motivación y la atención educativa, aunque se ha observado que no hay una clara unanimidad en cuanto al conocimiento y uso de la misma por parte de los docentes.es
dc.description.abstractGamification is a methodological resource that can help educational inclusion due to its potential for the motivation and involvement of students in their teaching-learning processes. Currently, gamification is a trend that has been gaining more and more interest among the teaching community in recent times. The aim of this study is to know the perceptions that active teachers have about the potential of gamification to be used in their primary classrooms, and its possibilities to attend to diversity, in particular with students with ADHD, as well as the relevance of the integration, or not, of this learning technique in their teaching practice, collecting the teachers' opinions. The research method used is descriptive, with the use of a survey (validated through an expert judgment), and taking as a sample teachers from three schools in different municipalities (coastal, rural and metropolitan) in the province of Huelva. The results obtained show that practically all the participating teachers have a fairly high degree of agreement regarding the potential of gamification to increase motivation and educational attention, although it has been observed that there is no clear unanimity regarding the knowledge and use of gamification by teachers.en
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisuales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectInclusión educativaes
dc.subjectTrastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)es
dc.titleAlumnado con TDAH y gamificación en el aula : oportunidades y retoses
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


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