dc.contributor.author | Rodríguez Sánchez-Galarraga, David | |
dc.date.accessioned | 2022-08-12T08:28:55Z | |
dc.date.available | 2022-08-12T08:28:55Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10334/6517 | |
dc.description | 100 páginas. | es |
dc.description.abstract | Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2020/21). Tutor: Dr. Dº. Walter Federico Gadea Aiello. La importancia y valía sociocultural del Centro Histórico de La Habana es incuestionable
para las cubanas y cubanos y, en especial, para las habaneras y habaneros. El patrimonio –
material e inmaterial – que atesora este territorio constituye un pilar para la cultura cubana. Por
ello, la propuesta de intervención educomunicativa presentada en este Trabajo de Fin de Máster
Profesionalizador plantea una metodología operativa para fomentar el acercamiento de los
ciudadanos al patrimonio cultural habanero, a través de las nuevas tecnologías. Tal propuesta
educomunicativa se antoja necesaria y útil en el complejo contexto mediático cubano, máxime
cuando es una realidad palpable el creciente y masivo acceso a internet en Cuba desarrollado en
los últimos años, y urge fortalecer las políticas públicas e institucionales de comunicación y
alfabetización mediática, con el objetivo de que las cubanas y cubanos obtengan en su
cotidianidad un aprovechamiento más óptimo y eficaz de las nuevas tecnologías. | es |
dc.description.abstract | The importance and sociocultural value of the Historic Center of Havana is
unquestionable for Cubans and, especially, for Havanans and Havanans. The heritage - tangible
and intangible - that this territory treasures constitutes a pillar for Cuban culture. For this
reason, the educommunicative intervention proposal presented in this Professionalizing
Master's Thesis proposes an operational methodology to contribute to bringing citizens closer
to Havana's cultural heritage, through new technologies. Such an educommunicative proposal
seems necessary and useful in the complex Cuban media context, especially when the growing
and massive access to the Internet in Cuba developed in recent years is a palpable reality, and it
is urgent to strengthen public and institutional policies of communication and media literacy,
with the objective that Cuban men and women obtain a more optimal and effective use of new
technologies in their daily lives. | en |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Internacional de Andalucía | es |
dc.relation.ispartofseries | Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Patrimonio cultural | es |
dc.subject | Educomunicación | es |
dc.subject | Centro histórico | es |
dc.subject | TICs | es |
dc.subject | La Habana (Cuba) | es |
dc.title | Patrimonio cultural y nuevas tecnologías : propuesta educomunicativa para fomentar el acercamiento de los ciudadanos al patrimonio del centro histórico de La Habana (Cuba) | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |