Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Sánchez-Galarraga, David 
dc.date.accessioned2022-08-12T08:28:55Z
dc.date.available2022-08-12T08:28:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/6517
dc.description100 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2020/21). Tutor: Dr. Dº. Walter Federico Gadea Aiello. La importancia y valía sociocultural del Centro Histórico de La Habana es incuestionable para las cubanas y cubanos y, en especial, para las habaneras y habaneros. El patrimonio – material e inmaterial – que atesora este territorio constituye un pilar para la cultura cubana. Por ello, la propuesta de intervención educomunicativa presentada en este Trabajo de Fin de Máster Profesionalizador plantea una metodología operativa para fomentar el acercamiento de los ciudadanos al patrimonio cultural habanero, a través de las nuevas tecnologías. Tal propuesta educomunicativa se antoja necesaria y útil en el complejo contexto mediático cubano, máxime cuando es una realidad palpable el creciente y masivo acceso a internet en Cuba desarrollado en los últimos años, y urge fortalecer las políticas públicas e institucionales de comunicación y alfabetización mediática, con el objetivo de que las cubanas y cubanos obtengan en su cotidianidad un aprovechamiento más óptimo y eficaz de las nuevas tecnologías.es
dc.description.abstractThe importance and sociocultural value of the Historic Center of Havana is unquestionable for Cubans and, especially, for Havanans and Havanans. The heritage - tangible and intangible - that this territory treasures constitutes a pillar for Cuban culture. For this reason, the educommunicative intervention proposal presented in this Professionalizing Master's Thesis proposes an operational methodology to contribute to bringing citizens closer to Havana's cultural heritage, through new technologies. Such an educommunicative proposal seems necessary and useful in the complex Cuban media context, especially when the growing and massive access to the Internet in Cuba developed in recent years is a palpable reality, and it is urgent to strengthen public and institutional policies of communication and media literacy, with the objective that Cuban men and women obtain a more optimal and effective use of new technologies in their daily lives.en
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisuales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPatrimonio culturales
dc.subjectEducomunicaciónes
dc.subjectCentro históricoes
dc.subjectTICses
dc.subjectLa Habana (Cuba)es
dc.titlePatrimonio cultural y nuevas tecnologías : propuesta educomunicativa para fomentar el acercamiento de los ciudadanos al patrimonio del centro histórico de La Habana (Cuba)es
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional