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dc.contributor.authorPacheco Gómez, María del Carmen 
dc.date.accessioned2024-07-26T09:14:30Z
dc.date.available2024-07-26T09:14:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/9052
dc.description87 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutora: Dª. María Isabel Arias Horcajadas. Este trabajo presenta una unidad didáctica que se divide en dos bloques que abordan las dos variables básicas del marketing-mix; el producto y el precio. En el bloque de producto, se analizan las características que definen al producto turístico, así como las diferentes categorías en las que se clasifica. Además, se explica el ciclo de vida del producto y del destino turístico, así como las tendencias y diseño de nuevos productos turísticos y la creación de marca (branding). En este sentido, abordar el producto es necesario para dotar al alumnado de las competencias, conocimientos y habilidades para comprender los negocios turísticos, más especialmente aquellos destinado al alojamiento, así como para entender el concepto de marca y la importancia de contar con una estrategia que consiga dotar de “personalidad” un producto o marca, para diferenciarla de la competencia, y favorecer el éxito de la misma. Para ello, se trabajará con el alumnado para potenciar su creatividad y el espíritu emprendedor. Por otro lado, en el bloque de precio, se explica la importancia del precio en la estrategia de marketing turístico, cómo fijar los precios en función de la competencia y del mercado, las diferentes estrategias de fijación de precios y las técnicas de segmentación de clientes para fijar precios diferenciados. Este bloque es fundamental para comprender las bases del revenue y cómo establecer los precios de un producto turístico, así como la influencia del precio en la satisfacción del cliente y en la rentabilidad del negocio turístico. En definitiva, comprender y aplicar adecuadamente el Marketing Mix: Producto y Precio es clave para el diseño, la creación, la puesta en marcha y el éxito de cualquier negocio turístico. Mediante esta unidad didáctica, el alumnado adquirirá los conocimientos y habilidades necesarias para diseñar un producto turístico orientado al público objetivo, analizar su rentabilidad y establecer los precios en función de las características del mercado y el público al que se dirige.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProgramación didácticaes
dc.subjectMarketing turísticoes
dc.subjectMarketing mixes
dc.titleProgramación de la Unidad Didáctica Marketing mix : producto y precio para el módulo profesional Marketing Turístico del Título de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticoses
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


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