dc.description.abstract | Trabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutora: Dª. Inmaculada García Maroto. Trabajo cuyo diseño obedece a la intención de recoger los contenidos fundamentales
tanto del ciclo como del módulo al que pertenece, en relación a una serie de
competencias personales o habilidades blandas (en inglés soft skills), que
dan respuesta a las necesidades actuales de formación de los profesionales
en general, y de esta especialidad en particular, derivadas de la interacción
de estos con sus clientes tanto en la atención como en el trato que
prestan, y con el resto de profesionales y compañeros del sector. La estructura que seguirá este trabajo será la siguiente:
primeramente, se indican los objetivos de este TFM y,
posteriormente, se explicarán las razones de la importancia del contenido de
la unidad didáctica que se propone.
A continuación, se contextualizará la unidad didáctica en todos sus ámbitos:
en relación con la normativa legal, las características del centro y su entorno,
las características del alumnado del centro y, por último, el estudiantado
destinatario de la unidad.
Seguidamente se procederá a presentar la unidad didáctica que se propone,
para después hablar de los objetivos, competencias, contenidos y otros
módulos profesionales con los que se relaciona la unidad.
Posteriormente se pasará a hablar de la metodología elegida para la unidad
didáctica, que incluye principios metodológicos, actividades, recursos y
organización. Además se detalla cómo está organizada en el tiempo.
Uno de los últimos puntos de este trabajo es el de la evaluación de la unidad
didáctica, que especifica los criterios e instrumentos de evaluación, y criterios
de calificación, así como los mecanismos de recuperación establecidos. Y por último, se hablará sobre cómo se ha tratado la atención a la diversidad
en esta unidad.
Se finalizará con una reflexión acerca de la culminación del Máster MAES de
la UNIA, valorando el propio proceso de aprendizaje llevado a cabo en el
mismo. | es |