dc.contributor.authorMachado González, Pablo
dc.date.accessioned2024-07-31T10:35:17Z
dc.date.available2024-07-31T10:35:17Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractTrabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutor: D. Diego Bernal Ortega. La educación es fundamental para la vida y el futuro de nuestros y nuestras discentes, por ello nosotros como docentes debemos plantear una buena programación didáctica para hacer del alumnado ciudadanos y ciudadanas del mundo y prepararlos y prepararlas para el mismo. Tenemos que diseñar unos patrones de enseñanza a partir de unos contenidos y objetivos, que darán lugar a unos resultados de aprendizaje. Estos contenidos y objetivos los tenemos que amoldar, adaptar y unir por medio de una serie de unidades didácticas que son el hilo que conecta con fuerza todo lo mencionado anteriormente y crea el mayor legado que podemos ofrecer a nuestros discentes, una educación para la vida. Para ello, tenemos que valorar a nuestros alumnos y nuestras alumnas y adecuar la educación a todas y cada una de sus necesidades específicas. Por esto, esta unidad didáctica dirigida al alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio, Técnico en Gestión Administrativa, perteneciente a la familia profesional de Administración y Gestión para el Módulo Profesional de Formación y Orientación Laboral, está enfocada a la acción. Los contenidos se aprenderán en contextos que los estudiantes encuentren significativos y estén cerca de su realidad e intereses. Por otra parte, las fuentes del currículo en las que se fundamenta esta unidad didáctica son la sociológica (que nos ayuda a analizar los requerimientos sociales y culturales del entorno del centro), la epistemológica (que nos da pautas para elegir los contenidos relacionados con un saber y un saber hacer específico), la psicológica (que nos orienta a la hora de decidir la metodología, la selección y realización de los objetivos y la organización de los contenidos) y la pedagógica (que nos muestra cómo debemos enseñar, tanto en general, como en lo que afecta a una determinada materia o contenido, teniendo en cuenta las concepciones teóricas que uno sostiene). En el trabajo se analizará el contexto para el que se diseñó esta unidad didáctica, así como el nivel de enseñanza al que se dirige; conectaremos la unidad didáctica con los bloques de contenido establecidos por el marco curricular.es
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES)es
dc.subjectProgramación didácticaes
dc.subjectContratos de trabajoes
dc.titleUnidad didáctica : Me ofrecen un contrato de trabajo : ¿de qué tipo? = Didactic unit : They offer me a work contract : what kind?es