dc.contributor.author | Cubero Torres, María del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2024-08-27T08:55:58Z | |
dc.date.available | 2024-08-27T08:55:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10334/9106 | |
dc.description | 70 páginas. | es |
dc.description.abstract | Trabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutora: Dª. María del Mar Romero Molero. Como culminación del proceso de aprendizaje llevado a cabo en el Máster, se elabora el presente trabajo fin de máster, donde se pone en práctica las
habilidades y competencias adquiridas tras el desarrollo de dicho Máster. Como TFM, se ha elaborado una Unidad Didáctica de la programación del módulo
“0648. Recursos humanos y responsabilidad social corporativa”, del 1º curso del
CFGS de Administración y Finanzas correspondiente a la Familia Profesional de
Administración y Gestión.
El éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje de ésta y/o cualquier otra Unidad
Didáctica, depende en gran medida de que se clarifiquen los objetivos, y se sepan
definir algunos aspectos como: contenidos, orden/secuencia, capacidades del
alumnado, metodología y medios. Todos estos elementos, junto a la atención a la
diversidad, configuran el camino a seguir para el éxito de la Unidad Didáctica.
En este sentido, el papel del personal docente es esencial en el proceso de
enseñanza-aprendizaje ya que esta es la persona encargada de transmitir y enseñar
a adquirir unos contenidos de enseñanza al alumnado, debiendo ser asimilados e
incorporados por éstos a su creciente y progresivo nivel de conocimientos. | es |
dc.description.abstract | As the culmination of the learning process carried out in the Master, the present Master's thesis is prepared, where it is put into practice the skills and
competences acquired after the development of said Master.
As TFM, a Didactic Unit of the programming of the module “0648. Human Resources
and Corporate Social Responsibility”, of the 1st year of the CFGS of Administration
and Finance corresponding to the Professional Family of Administration and
Management.
The success of the teaching-learning process of this and/or any other Didactic Unit,
depends to a large extent on clarifying the objectives, and knowing how to define
some aspects such as: contents, order/sequence, student abilities, methodology and
means. All these elements, together with the attention to diversity, configure the path
to follow for the success of the Didactic Unit.
In this sense, the role of the teaching staff is essential in the teaching-learning
process since this is the person in charge of transmitting and teaching to acquire some teaching contents to the students, which must be assimilated and incorporated
by them into their growing and progressive knowledge level. | en |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Internacional de Andalucía | es |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Talento | es |
dc.subject | Recursos humanos | es |
dc.subject | Empresas | es |
dc.subject | Didáctica | es |
dc.title | Atracción y selección del talento = Attraction and selection of talent | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |