dc.contributor.authorColmenero Buenavista, Antonio
dc.date.accessioned2024-08-27T11:15:27Z
dc.date.available2024-08-27T11:15:27Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractTrabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutor: D. Cristóbal Miguel Navarro García. La docencia en contabilidad se ha desarrollado normalmente con metodologías tradicionales. En esta unidad afrontamos el desarrollo de una metodología más atractiva para todo el alumnado y así luchar contra la desmotivación muchas veces originada por la ausencia de conocimientos previos, persiguiendo de esta manera un aprendizaje significativo, no solo nos servirá con nuestro módulo profesional sino también en la adquisición de competencias básicas de aplicación en la vida diaria dentro de una empresa. De ahí la importancia de nuestra unidad didáctica dentro del ciclo contable de una empresa, donde nosotros a diario podemos revisar y buscar la información rigurosa, clara y eficaz. Estos libros contables nos ayudan a manejar la contabilidad como instrumento que facilita y nos resume toda la información a través del registro de todos los hechos que pueden afectar al patrimonio de la empresa, su situación financiera en los balances y el estado de ingresos y sus gastos. Se convierte los libros en mecanismo físico donde realizar el control por excelencia de la actividad empresarial, así como el pilar básico para poder tomar decisiones. Con el objetivo principal de atender las carencias de conocimientos contables del alumnado de primer curso de ciclo formativo de grado medio de gestión administrativa, se desarrolla esta unidad didáctica, en la cual se valora implantar actividades con metodologías innovadoras en cada una de las sesiones de la Unidad. Con la programación de esta acción docente lo que haremos es garantizar la coherencia y la secuencialidad de todas las actividades a realizar en el aula, gestionamos eficazmente el tiempo y recursos del que disponemos, y proponemos que enfoque sistemático en el proceso de enseñanzaaprendizaje vamos a desarrollar a lo largo del curso. Con la programación nos anticiparemos a posibles dificultades. La programación también te sirve a adaptar la práctica pedagógica dentro del aula en función de las necesidades de los estudiantes sobre todo ante la diversidad de estudiantes existente dentro de los centros educativos.es
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES)es
dc.subjectLibros contableses
dc.subjectContabilidades