Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBautista Rodríguez, Ángela 
dc.date.accessioned2025-05-08T08:13:17Z
dc.date.available2025-05-08T08:13:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationBautista Rodríguez, A. (2024). El enfoque inclusivo en la enseñanza bilingüe a través del aprendizaje cooperativo y las pautas DUA. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad Internacional de Andalucía, Sevilla.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/9756
dc.description.abstractTrabajo de Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe Español-Inglés (2023/24). Tutora: Dra. Sonia Casal Madinabeitia. El ámbito educativo está en continuo cambio y adaptación con las realidades que exige la sociedad actual. Una de esas realidades es la inclusión dentro del aula, para que todo el alumnado tenga garantizado un aprendizaje exitoso independientemente de sus capacidades. La inclusión en el aula puede llegar a verse relacionada con el bilingüismo, otra de las notables realidades de la sociedad actual. El bilingüismo se concibe como una oportunidad para incluir a todo el alumnado en el aula, independientemente de sus habilidades lingüísticas y, además, para destacar y fomentar la interculturalidad dentro de la clase. Para trabajar la inclusión en un aula bilingüe, se presenta el aprendizaje cooperativo acompañado de una serie de dinámicas que además siguen unas pautas marcadas por el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Estas pautas persiguen que las situaciones de aprendizaje sean flexibles y que las diferentes formas de tratar la información le aseguren al alumnado con necesidades específicas lograr los objetivos de cada etapa.es
dc.description.abstractThe educational field is constantly changing and adapting to the realities demanded by the current society. One of these realities is the inclusion in classroom, so that all students are guaranteed successful learning regardless of their abilities. Inclusion in the classroom can be related to bilingualism, another of the remarkable realities of current society. Bilingualism is conceived as an opportunity to include all learners in the classroom, regardless of their language skills, and also to highlight and promote interculturality within the classroom. In order to work on inclusion in a bilingual classroom, cooperative learning is presented together with a series of dynamics that also follow guidelines set by the Universal Design for Learning (UDL). These guidelines aim to ensure that learning situations are flexible and that the different ways of dealing with information ensure that students with specific needs achieve the objectives of each stage.en
dc.formatapplication/pdfen
dc.format.extent38
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Enseñanza Bilingüe Español-Ingléses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInclusión educativaes
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectDiseño Universal para el Aprendizaje (DUA)es
dc.subjectBilingüismoes
dc.subjectInterculturalidades
dc.titleEl enfoque inclusivo en la enseñanza bilingüe a través del aprendizaje cooperativo y las pautas DUAes
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.type.hasVersionpublishedVersiones


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional