Browsing by keyword "TICs"
Now showing items 21-40 of 81
-
Desigualdades en los niveles de competencia mediática y su impacto en la desinformación
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024)Trabajo de Máster Universitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2023/24). Director:Dr. Ignacio Aguaded Gómez. En la era digital, la capacidad de interpretar la información críticamente es esencial. Sin embargo, ... -
Difusión del patrimonio cultural y nuevas tecnologías
(Universidad Internacional de Andalucía, 2008)Se analizan los distintos aspectos que supusieron la estructura del curso: la definición y conceptualización del Patrimonio Cultural, las posibilidades y retos de la difusión y los aspectos epistemológicos y tecnológicos ... -
Diseño de una situación de aprendizaje implementando la metodología Design Thinking = Designing a learning situation using Design Thinking methodology
(Universidad Internacional de Andalucía, 2023)Trabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutor: Dr. D. Ángel Blanco López. El siguiente proyecto ... -
Diseño de una situación de aprendizaje sobre mecanismos basada en el aprendizaje cooperativo
(Universidad Internacional de Andalucía, 2023)Trabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutora: Dª. Carolina Rojo Rubio. El presente documento ... -
Educación superior y tecnologías para la inclusión. Caso de estudio en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2018/19). Directora: Dra. Dª. Ana Duarte Hueros. La inclusión o la igualdad en sus diversas esferas no pueden quedar solo en el discurso. ... -
Edugramers y edutubers: ¿Produzco, luego enseño? Análisis de cuentas educativas en Instagram y YouTube
(Universidad Internacional de Andalucía, 2020)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2019/20). Tutor: Dr. Ángel Hernando Gómez. Instagram y YouTube se están convirtiendo hoy en día en dos de los mayores espacios virtuales ... -
Las empresas sociales en el estado de Oaxaca y sus prácticas en la nueva generación de tecnologías de la información y comunicación
(Universidad Internacional de Andalucía, 2013)Trabajo Fin de Máster (2010-2011). Tutora: María de la O. Barroso González. Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, están produciendo modificaciones importantes en los modelos de negocio tradicionales, y ... -
La evaluación 360º para el aprendizaje del uso de GIMP en primero de bachillerato nocturno
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024)Trabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutor: Dr. D. Daniel Cebrián Robles. Trabajo que presenta ... -
Evolución de la tecnología y procesos de cambio e innovación educativa
(Universidad Internacional de Andalucía, 2008-09) -
Factores que condicionan la apropiación mediática en la docencia universitaria. Caso de estudio: Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual. Director: Dr. Ramón Tirado Morueta. La creciente demanda de docentes preparados no solo cognitivamente sino mediáticamente, ante los ... -
La formación en competencia mediática de los educadores ambientales en el Caribe Colombiano
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual. Director: Dr. Ignacio Aguaded Gómez. En una sociedad donde la medios y las TIC penetran todos los espacios de interacción, discusión ... -
Guía Didáctica del Contenido
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)El video educativo como recurso didáctico ofrece significativas ventajas: introduce variedad en el aula, permite trabajar elementos no verbales, desarrolla la comprensión aproximando la realidad, contextualiza aspectos ... -
Guía Docente: Herramientas de creatividad y metodologías ágiles para la innovación educativa
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020)Se podría pensar que el incremento del conocimiento del docente y su experiencia en el aula lo preparan automáticamente para realizar el intento de mejorar la actividad educativa de forma innovadora. Sin embargo, el día ... -
Guía Docente: Storytelling y Transmedia en E-Learning
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)La novedad de este curso es conectar los principios del e-learning con los del transmedia storytelling para su aplicación en el aula virtual y conocer las posibilidades que ofrece el transmedia storytelling como estrategia ... -
Hacer accesible la programación : aspectos y herramientas útiles para enseñar y aprender
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2022-05-23)En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2022-23, Francisco Vico, catedrático de Ciencias de la Computación de la Universidad de Málaga y creador de la herramienta Toolbox ... -
Herramientas colaborativas para gestionar proyectos y organizar tareas en la nube : Una nueva perspectiva
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2016-04)Blanca Espigares aborda claves y herramientas para el trabajo colaborativo en la nube. El seminario, coordinado y dinamizado por María Sánchez (Área de Innovación), tuvo lugar empleando el servicio de aulas virtuales de ... -
Herramientas “data viz” (visualización de datos) : Casos prácticos
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2016-03)Herramientas que se incluyen: 1. TABLEAU PUBLIC: Para tablas interactivas; 2. GOOGLE FUSION TABLES: Para gráficos estadísticos; 3. CARTODB: Para mapas ‘data viz’; 4. OTROS: Timelinejs, para presentar contenidos mediante ... -
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad de Tecnología y Procesos Industriales
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024)Capítulo incluido en el libro: MAES UNIA: Tecnología y Procesos Industriales. Antonio Javier Moreno Verdejo, María del Mar Venegas Medina (Eds.). Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía, 2024. ISBN 978-84-7993-410-1. ... -
Innovación educativa y uso de las TIC
(Universidad Internacional de Andalucía, 2008-09)Colección Cuadernos UNIA. Está generalmente admitido que las TIC aportan crecientes posibilidades a los procesos de enseñanza-aprendizaje: Aportaciones a los sistemas convencionales de aula, en la medicación de la comunicación ... -
Innovación educativa y uso de las TIC
(Universidad Internacional de Andalucía, 2008-09)