Patrimonio Musical: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-27 de 27
-
La Sociedad Filarmónica Sevillana y el Teatro de San Fernando a través de la revista "El Orfeo Andaluz" en su segunda época (1847-48)
(Universidad Internacional de Andalucía, 2015)Trabajo fin de Máster en Patrimonio Musical (2012-2013). Tutora: María Belén Vargas Liñán. El objeto central de estudio en este trabajo de Fin de Máster es la revista musical sevillana El Orfeo Andaluz en su segunda época ... -
Coherencia motívica y armónica en la "Sonate pour piano et violon" de César Franck
(Universidad Internacional de Andalucía, 2015)Trabajo fin de Máster en Patrimonio Musical (2013-2014). Tutora: Christiane Heine. Las relaciones temáticas en la Sonate pour piano et violon de César Franck han sido resaltadas ya desde los escritos de Vicent D’Indy, ... -
El tratamiento del oboe en la obra de Juan Manuel de la Puente
(Universidad Internacional de Andalucía, 2015)Trabajo fin de Máster en Patrimonio Musical (2013-2014). Tutor: Victoriano José Pérez Mancilla. En el presente trabajo se estudia la figura y obra musical de Juan Manuel de la Puente, maestro de capilla de la Catedral de ... -
La orquestación de "El Puerto" por Isaac Albéniz : génesis, estudio comparativo y evolución
(Universidad Internacional de Andalucía, 2015)Trabajo fin de Máster en Patrimonio Musical (2013-2014). Tutor: Ramón Sobrino Sánchez. «El Puerto», la orquestación realizada por el propio Albéniz a partir de la obra homónima para piano encierra un sinfín de incógnitas: ... -
La sinestesia como estímulo de la renovación : vinculaciones sinestésicas y cruce de fronteras en la obra de José María Sánchez-Verdú
(Universidad Internacional de Andalucía, 2015)Trabajo fin de Máster en Patrimonio Musical (2013-2014). Tutor: Pedro Ordóñez Eslava. El intrínseco laberinto dentro del juego de las artes nos permite adentrarnos en un sinfín de caminos ocultos e interrelaciones subrepticias ... -
La vida breve : génesis y recepción de la obra. Producciones escénicas 1913-2013
(Universidad Internacional de Andalucía, 2014)Trabajo fin de Máster en Patrimonio Musical (2012-2013). Tutor: Joaquín López González. Entre los estudios musicológicos realizados sobre La vida breve de Manuel de Falla priman los analítico-musicales y literarios. Es por ... -
«La composición misma determina esta culminación» : una aproximación histórica, analítica y psicológica al punto culminante del 1er movimiento del Concierto para piano nº 2 en Do menor op. 18 de Sergei Rachmaninov
(Universidad Internacional de Andalucía, 2014)Trabajo fin de Máster en Patrimonio Musical (2012-2013). Tutor: Germán Gan Quesada. Para Rachmaninov, el periodo comprendido entre el estreno de su Sinfonía nº 1 (1897) y su Concierto nº 2 (1901) fue determinante a la hora ...