Nuestro RepositorioGuía para publicarAyudaAviso Legal
FacebookTwitterVimeoFlickrLinkedinRSS
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)
UNIA
    • español
    • English
Listar 2.1. OpenCourseWare OCW-UNIA por palabra clave 
  •   Repositorio Abierto Principal
  • 2. Innovación Docente
  • 2.1. OpenCourseWare OCW-UNIA
  • Listar 2.1. OpenCourseWare OCW-UNIA por palabra clave

Listar

Todo Repositorio AbiertoComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras claveEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave

Mi cuenta

AccederRegistro

Enlaces

Recolecta
Dialnet
Europeana
Hispana
OpenDOAR
  •   Repositorio Abierto Principal
  • 2. Innovación Docente
  • 2.1. OpenCourseWare OCW-UNIA
  • Listar 2.1. OpenCourseWare OCW-UNIA por palabra clave

Listar 2.1. OpenCourseWare OCW-UNIA por palabra clave "Comunicación"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 21

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Bloque 1. Fundamentos sobre el diseño web 

      Hinojosa Onieva, EncarnaciónAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Contenido teórico orientado a sentar una base sobre la historia de internet y del diseño web, los lenguajes de diseño web más utilizados y el HTML5.
    • Bloque 2. Google Fusion Tables 

      Hinojosa Onieva, EncarnaciónAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Uso de la herramienta para poder elaborar gráficos estadísticos interactivos (gráfico de barras, de columnas, de fiebre, de tarta y de dispersión) y mapas con contenido informativo interactivos.
    • Bloque 3. Animatron 

      Hinojosa Onieva, EncarnaciónAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Uso de la herramienta para poder crear una animación en HTML5, una animación algo más compleja para exportarla en formato vídeo y un gif animado.
    • Bloque 4. Genially 

      Hinojosa Onieva, EncarnaciónAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Diseño de una infografía sencilla, un currículum animado y una presentación interactivas. Inclusión de contenidos enriquecidos.
    • Bloque 5. Trabajo práctico : Andalucía verde 

      Hinojosa Onieva, EncarnaciónAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Elaboración por parte de los alumnos de una infografía tipo microsite que contiene un gráfico estadístico y un mapa interactivo (hechos con Google Fusion Tables), un vídeo animado de introducción y un gif animado (con ...
    • [Descarga de todo el material] Pensamiento visual para la creatividad y la narrativa mediante herramientas digitales 

      Cantón Correa, Francisco JavierAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Dice la consabida frase que una imagen vale más que mil palabras y esto es más patente aún en un mundo más ‘infoxicado’ y saturado de imágenes, que nos asaltan cada día desde múltiples pantallas. El aumento en la rapidez ...
    • Guía Didáctica. Democratización del HTML5: diseño web para todos los públicos 

      Hinojosa Onieva, EncarnaciónAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Herramientas como Google Fusion Tables, Animatron o Genially permiten a usuarios no familiarizados con la programación sacarle el máximo partido al HTML5. Esto permite que el diseño, la infografía y la animación web ...
    • Guia didáctica. Difusión de proyectos educativos en la web social: estrategias y herramientas 

      Gañán de Molina, CeciliaAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
      El curso se dirige a los profesionales del mundo de la docencia y no requiere de habilidades especiales, tan sólo el interés por iniciarse en el mundo de la comunicación en las redes sociales y una actitud positiva hacia ...
    • Guía Didáctica. Pensamiento visual para la creatividad y la narrativa mediante herramientas digitales 

      Cantón Correa, Francisco JavierAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Guía Didáctica. El pensamiento visual o visual thinking recupera el lenguaje visual para comprender y explicar la realidad, cuando las palabras se quedan cortas para expresar determinadas emociones y cualidades, ya que ...
    • Lista de vídeos del Taller de Pensamiento Visual. Pensamiento visual para la creatividad y la narrativa mediante herramientas digitales 

      Cantón Correa, Francisco JavierAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Vídeo promocional del Taller de Pensamiento Visual: https://vimeo.com/javicanton/pensamientovisualunia2016 //
    • Proyecto Final. Actividad núm. 4. 

      Cantón Correa, Francisco JavierAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Objetivos del Proyecto Final: Como resumen de lo visto en el curso, realizar un proyecto final aplicando alguna de las técnicas de pensamiento visual para contar una historia creada por el alumno.
    • Tema 1. El pensamiento visual: dilo con imágenes 

      Cantón Correa, Francisco JavierAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Somos animales visuales: el 90% de toda la información que llega a nuestro cerebro es de tipo visual y procesamos las imágenes hasta 60.000 veces más rápido que cualquier texto. Afirman los estudios que retenemos un 10% ...
    • Tema 1. Tendencias innovadoras en la comunicación en la nueva cultura del aprendizaje. Incluye CUESTIONARIO 

      Gañán de Molina, CeciliaAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
      Las posibilidades de difusión y promoción de contenidos que ofrece actualmente la web social para el ámbito educativo, representan un cambio de paradigma en la manera en la cual los estudiantes acceden a la información ...
    • Tema 1. Test de autoevaluación y Solucionario. El pensamiento visual: dilo con imágenes 

      Cantón Correa, Francisco JavierAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Test de autoevaluación y Solucionario. Tema 1. El pensamiento visual: dilo con imágenes
    • Tema 2. Actividades. Sketching y creatividad narrativa 

      Cantón Correa, Francisco JavierAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Actividades del Tema 2. Sketching y creatividad narrativa. Actividad 1. Comienza tu visualteca // Actividad 2. Tu primer Sketchnote // Actividad 3. Crea tu propia historia.
    • Tema 2. Análisis de las principales redes sociales y plataformas de la web social para la promoción de contenidos educativos. Incluye CUESTIONARIO 

      Gañán de Molina, CeciliaAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
      Las redes sociales en el ámbito de la educación, se han venido utilizando fundamentalmente en 3 dimensiones: como complemento a los cursos presenciales; como entorno principal para la enseñanza; o como un foro para compartir ...
    • Tema 2. Sketching y creatividad narrativa 

      Cantón Correa, Francisco JavierAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Objetivo del tema. Comprender el funcionamiento del proceso cerebral de la visión y su importancia para el desarrollo del pensamiento visual, cuyos beneficios y ventajas a la hora de generar y manipular ideas de manera ...
    • Tema 2. Test de autoevaluación y Solucionario. Sketching y creatividad narrativa 

      Cantón Correa, Francisco JavierAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Test de autoevaluación y Solucionario. Tema 2. Sketching y creatividad narrativa
    • Tema 3. Diseño de acciones de difusión. Incluye CUESTIONARIO 

      Gañán de Molina, CeciliaAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
      Como ya hemos visto en el Tema 2, sólo a partir de una reflexión sobre la finalidad de nuestras acciones de difusión en redes sociales, y sobre el perfil de nuestro público objetivo, podremos ser efectivos en su comunicación ...
    • Tema 3. Herramientas digitales para el pensamiento visual 

      Cantón Correa, Francisco JavierAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Partiendo del lápiz y el papel, hemos visto cómo dibujar, garabatear y esbozar puede ayudarnos a desarrollar nuestro pensamiento visual. También, después de ver el poder de la imagen y lo que significa el pensamiento visual, ...
      CatálogoPublicacionesAudiovisualesRecursos electrónicosInnovación
      Biblioteca de la Universidad Internacional de Andalucía

      Este Repositorio es una implementación DSpace 6.3 y está gestionado por la Biblioteca de la Universidad Internacional de Andalucía

      © Universidad Internacional de Andalucía (2019)

      Contacto

      El contenido de este Repositorio está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional, salvo que se indique lo contrario.

      Creative Commons by-nc-nd
      Creative Commons by-nc-nd