Listar Innovación docente y formación del profesorado por palabra clave "Competencias digitales"
Mostrando ítems 1-20 de 20
-
[Descarga de todo el material] Autoproducción de vídeos educativos para e-learning
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)El video educativo como recurso didáctico ofrece significativas ventajas: introduce variedad en el aula, permite trabajar elementos no verbales, desarrolla la comprensión aproximando la realidad, contextualiza aspectos ... -
[Descarga de todo el material] Dilemas y juegos de rol como estrategias didácticas en línea
(UNIA. Área de Innovación, 2020)Este curso interesa al docente universitario preocupado por conocer estrategias que permitan el diseño y desarrollo de actividades que fomenten el pensamiento crítico de sus estudiantes, permitiendo reflexionar sobre sus ... -
[Descarga de todo el material] Storytelling y Transmedia en E-Learning
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)La novedad de este curso es conectar los principios del e-learning con los del transmedia storytelling para su aplicación en el aula virtual y conocer las posibilidades que ofrece el transmedia storytelling como estrategia ... -
Guía Didáctica del Contenido
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)El video educativo como recurso didáctico ofrece significativas ventajas: introduce variedad en el aula, permite trabajar elementos no verbales, desarrolla la comprensión aproximando la realidad, contextualiza aspectos ... -
Guía Didáctica del Contenido: Dilemas y juegos de rol como estrategias didácticas en línea
(UNIA. Área de Innovación, 2020)El curso está estructurado en cuatro bloques temáticos: I. ¿Qué es el pensamiento crítico? Características. II. Pensamiento crítico y dilemas. 1. Características. 2. Distintos formatos. 3. Ejemplos. III. Pensamiento crítico ... -
Guía Docente: Storytelling y Transmedia en E-Learning
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)La novedad de este curso es conectar los principios del e-learning con los del transmedia storytelling para su aplicación en el aula virtual y conocer las posibilidades que ofrece el transmedia storytelling como estrategia ... -
Módulo 1. ¿Qué es el pensamiento crítico? Características y formas de abordarlo desde la educación científica
(UNIA. Área de Innovación, 2020)En primer lugar, es necesario indicar que el pensamiento crítico es un concepto complejo. Desafortunadamente, no es fácil encontrar un significado breve ni exacto de este concepto e incluso la propia denominación cambia ... -
Módulo 2: Pensamiento crítico y dilemas
(UNIA. Área de Innovación, 2020)En nuestra sociedad actual estamos recibiendo continuamente información desde diversos medios de comunicación, así como la proliferación en el uso de las redes sociales, lo que está influyendo de manera directa en nuestro ... -
Módulo 3: Juegos de rol para desarrollar el pensamiento crítico
(UNIA. Área de Innovación, 2020)Los juegos de rol tienen una serie de características que los hacen muy útiles para desarrollar el pensamiento crítico en el aula. Es un tipo de actividad con cierta complejidad y quizás por ello poco utilizada en la ... -
Módulo 4: Diseño y evaluación de una estrategia de pensamiento crítico
(UNIA. Área de Innovación, 2020)La importancia del diseño de tareas, en este caso de dilemas y juegos de rol se fundamenta en los estudios de diseño cuyo objetivo es analizar, para comprender y mejorar, los procesos de enseñanza y aprendizaje en sus ... -
Tema 1. Introducción al vídeo en educación. ¿Por qué vídeo, cómo? Auto-producción de vídeos educativospara E-learning
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)El guión, especialmente si trabajas en equipo, es fundamental en el proceso de creación de tu pieza. Todo el tiempo y energía dedicados en esta fase redundará en ahorro de esfuerzo y en la obtención del mejor producto ... -
Tema 1. Introducción. Transmedia storytelling, mucho más que una historia en distintos medios
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)Transmedia storytelling es el proceso de relatar una única historia a través de múltiples formatos, canales y plataformas de medios. Más allá de adaptar una historia o mensaje de un medio a otro —de un libro a un videojuego, ... -
Tema 2. El proceso de producción. Autroproducción de vídeos educativos para e-learning
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)La materialización de una pieza de vídeo pasa necesariamente por un proceso de producción. Seguir una metodología de trabajo permitirá obtener el mejor producto posible con la mínima inversión de tiempo y energía posibles. -
Tema 2. Transmedia storytelling y literatura electrónica para el aprendizaje online: estudios de caso
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)En esta unidad veremos algunos ejemplos de narrativas transmediales aplicadas a la educación, para ir adaptando nuestra visión al transmedia storytelling y sus posibilidades didácticas. Observaremos también el potencial ... -
Tema 3. Proceso de ideación de contenidos didácticos empleando el transmedia storytelling. Puntos de entrada, narrativa, experiencia, plataformas, canales, medios
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)En esta unidad aprenderemos cómo es necesario conocer a nuestro alumnado para ponerlo en el centro del diseño de nuestra narrativa transmedial: realizaremos una ficha para comprender mejor los distintos tipos de alumnos a ... -
Tema 3. Recursos: Footage (brutos) y generación de contenido propio. Sobre derechos de autor
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)El resultado de tu producción muy probablemente acabe publicado en internet, a la vista de todos. Si piensas que publicando el clip en modo oculto o directamente en tu asignatura en tu campus virtual impedirá que alguien ... -
Tema 3. Webinar: Claves técnicas para tomar decisiones acertadas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)Aprender claves para saber producir contenidos audiovisuales, de apoyo a la docencia, a partir de lo que ocurre en la pantalla de tu dispositivo. Recurso valioso y útil en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje, especialmente ... -
Tema 4. Distribución. Publicación y funciones que enriquecen nuestra pieza
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)¿Dónde publico mi vídeo? / ¿Qué opciones tengo y cuál elegir? El tipo de usuario que, como decente, define tu perfil en cualquier repositorio audiovisual puede describirse como productor-consumidor (prosumer) de contenido ... -
Tema 4. Herramientas dentro y fuera del entorno virtual: búsqueda del soporte óptimo para la narrativa
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)En esta unidad se proponen una serie de reflexiones para la elección de los medios y plataformas de medios a través de los cuales vamos a contar nuestra narrativa transmedial, en base a sus potencialidades y cualidades y ... -
Tema 5. Diseño de contenido transmedia para la enseñanza-aprendizaje en red
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)En este tema se describen los fundamentos de las dinámicas de acción y participación del alumnado en las narrativas transmediales y cómo deben implementarse en el diseño de dicha narrativa. A partir de la teoría de la ...