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Estudio de conocimientos y actitudes hacia aplicaciones digitales como medio facilitador de actividades paracadémicas
dc.contributor.author | Merchán Morales, Luiggi Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2017-06-13T14:04:31Z | |
dc.date.available | 2017-06-13T14:04:31Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-7993-607-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10334/3776 | |
dc.description.abstract | Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2015/16). Director/Tutor: Dr. Ramón Tirado. El presente trabajo de investigación, se realiza con el fin de identificar la influencia provocada por el uso de las aplicaciones digitales en las actividades paracadémicas y en la educación en general; mediante el estudio y el análisis adecuado de los factores que intervienen en éstas. Para cumplir con esta investigación, se pretende realizar un estudio de campo que dé a conocer como los estudiantes necesitan de la ayuda de las aplicaciones digitales, para estar en constante comunicación con los docentes encargados de informar y orientar acerca de estas actividades educativas. Muchos de los docentes e incluso estudiantes aún desconocen el uso de estas aplicaciones y su vinculación con la educación en todos sus ámbitos, otros, en cambio, ya cuentan con sus respectivas redes de comunicación de forma virtual; por lo tanto, este trabajo pretende mostrar las distintas vías para cumplir con el proceso de enseñanza – aprendizaje, contando con recursos tecnológicos que estén a disposición del entorno educativo. A través de esta indagación se busca relacionar las teorías de aprendizaje aplicadas en años anteriores, versus la acogida que existe en la actualidad acerca de estas aplicaciones digitales en la educación; las mismas que brindan nuevas oportunidades de adquisición de conocimientos y permiten que los estudiantes tengan acceso a responder las interrogantes presentadas al desarrollar las actividades educacionales; logrando facilitar la exploración de nuevos aprendizajes generados desde la cátedra, la ciencia y la creatividad. | es |
dc.description.abstract | The present research work is carried out in order to identify the influence caused by the use of digital applications in paracademic activities and education in general; Through the study and appropriate analysis of the factors involved in them. In order to comply with this research, it is intended to conduct a field study that shows how students need the help of digital applications, to be in constant communication with the teachers in charge of informing and orienting about these educational activities. Many of the teachers and even students are still unaware of the use of these applications and their link with education in all its areas, others, however, already have their respective communication networks in virtual form; Therefore, this paper aims to show the different ways to comply with the teaching - learning process, with technological resources available to the educational environment. This research seeks to relate the theories of learning applied in previous years, versus the current reception of these digital applications in education; Which provide new opportunities for acquiring knowledge and allow students access to answer the questions presented in the development of educational activities; Facilitating the exploration of new learning generated from the chair, science and creativity. | en |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Internacional de Andalucía | es |
dc.relation.ispartofseries | Máster Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aplicaciones digitales | es |
dc.subject | Actividades paracadémicas | es |
dc.subject | Actividades educativas | es |
dc.subject | Comunicación audiovisual | es |
dc.subject | Educación audiovisual | es |
dc.title | Estudio de conocimientos y actitudes hacia aplicaciones digitales como medio facilitador de actividades paracadémicas | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |