Youtubers como influenciadores en la promoción de marcas de moda de ropa femenina
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Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual. Directora: Dra. María Amor Pérez Rodríguez. La presente investigación analiza el uso de youtubers en las estrategias de marketing de las marcas de moda de ropa femenina para generar la promoción de sus productos. La publicidad en YouTube® nace en contexto de desarrollo de la web 2.0, en la que se busca acercar a las marcas a sus diferentes públicos para generar el engagement y fidelidad. Para conocer las características discursivas empleadas por los youtubers que logran dicho objetivo, se ha diseñado un instrumento de análisis validado por expertos. Se han identificado a cuatro principales youtubers de moda femenina en España, tanto por el alcance orgánico como por el número de seguidores y reproducciones y se han analizado aspectos de interacción, contenido y características de producción audiovisual que logran la influencia. Los resultados de la investigación muestran pautas comunes en el empleo del discurso sencillo, espontaneidad, naturalidad y enfoque práctico, acompañado de una serie de recursos en la producción audiovisual que permiten una mayor apertura y cercanía al público Así, el estudio concluye que dichos aspectos son un factor clave de éxito para la diferenciación de marca y pueden aportar importantes beneficios empresariales.
Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual. Directora: Dra. María Amor Pérez Rodríguez. La presente investigación analiza el uso de youtubers en las estrategias de marketing de las marcas de moda de ropa femenina para generar la promoción de sus productos. La publicidad en YouTube® nace en contexto de desarrollo de la web 2.0, en la que se busca acercar a las marcas a sus diferentes públicos para generar el engagement y fidelidad. Para conocer las características discursivas empleadas por los youtubers que logran dicho objetivo, se ha diseñado un instrumento de análisis validado por expertos. Se han identificado a cuatro principales youtubers de moda femenina en España, tanto por el alcance orgánico como por el número de seguidores y reproducciones y se han analizado aspectos de interacción, contenido y características de producción audiovisual que logran la influencia. Los resultados de la investigación muestran pautas comunes en el empleo del discurso sencillo, espontaneidad, naturalidad y enfoque práctico, acompañado de una serie de recursos en la producción audiovisual que permiten una mayor apertura y cercanía al público Así, el estudio concluye que dichos aspectos son un factor clave de éxito para la diferenciación de marca y pueden aportar importantes beneficios empresariales.