Listar 1.1. Trabajos Fin de Máster / Maestría por palabra clave "Educación"
Mostrando ítems 21-31 de 31
-
Marco legal global y nacional sobre educación ambiental, y resultados del acompañamiento en la formulación de "Proyectos Ambientales Escolares" (PRAE) en una localidad del litoral pacífico y otra el mar Caribe de Colombia
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)Trabajo fin de Máster dirigido por Javier Benayas. En Colombia existe una normatividad que facilita el marco legal referente a la obligación de las instituciones educativas, en la implementación de los Proyectos Ambientales ... -
Mujeres, maestras y diversidad : historias de vida
(Universidad Internacional de Andalucía, 2011)Trabajo fin de Máster dirigido por Ángeles Parrilla Latas. La presencia de escolares con NEE asociadas a discapacidad u otros factores, en las escuelas de educación básica en México, disparó mecanismos de defensa entre la ... -
Neurociencia + Pedagogía = Neuropedagogía : repercusiones e implicaciones de los avances de la Neurociencia para la práctica educativa
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)Trabajo fin de Máster dirigido por José María Delgado y Luis Puelles. Las investigaciones en Neurociencia arrojan cada vez más luz acerca de la estructura y funciones del cerebro, y el escaneado tecnológico de imágenes han ... -
Postfeminismo y educación: la escuela ante el reto de las nuevas identidades de género
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)Trabajo fin de Máster dirigido por Alcázar Cruz Rodríguez. El trabajo pretende cuestionar la institución escolar en tanto que espacio de producción de discursos y prácticas de normalización de la sexualidad, lugar de ... -
Los primeros años de los cursos jurídicos en Brasil
(Universidad Internacional de Andalucía, 2011)Tesis dirigida por Carlos Petit Calvo. Tutor: Ricardo Marcelo Fonseca. El presente trabajo se presenta como un estudio de la enseñanza de derecho en Brasil durante el siglo XIX, un periodo repleto de contradicciones ... -
Propuesta y desarrollo de la materia de comunicación para centros de educación alternativa (aplicación al Centro Tata Esteban, Cochabamba, Bolivia)
(Universidad Internacional de Andalucía, 2010)Tesis dirigida por Tomás Bethencourt Machado, y tutora Ana Gabriela Rodríguez. En el desarrollo del documento que sigue a continuación podemos encontrar en primer lugar una mirada profunda de Bolivia, desde los distintos ... -
Rompiendo las cercas : formación profesional y agroecología. Una mirada crítica de una experiencia en la Amazonia brasileña
(Universidad Internacional de Andalucía, 2013)Trabajo Fin de Máster (documentos de diciembre de 2011). Dirección: Francisco Roberto Caporal. Hay mucha controversia sobre el futuro de las sociedades en este siglo. Pero lo que parece cada vez más claro es el avance de ... -
Satisfacción laboral versus malestar del profesorado de enseñanza no universitario. Una revisión del estado de la cuestión
(Universidad Internacional de Andalucía, 2020)Trabajo Fin de Máster en Dirección y Gestión de Personas (2019-2020). Tutora: Dra. Dña. Yolanda Navarro Abal. En el presente trabajo hablamos de educación y las condiciones laborales para el ejercicio de la docencia. ... -
Sistematización de la experiencia del diplomado en agricultura ecológica y desarrollo rural sustentable de la Universidad Campesina del Sur A.C. en México
(2010)La Universidad Campesina del Sur es un proyecto educativo no formal1, que surgió en el marco de la iniciativa de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) de desarrollar un programa educativo con el propósito de ... -
Sistematización de la experiencia vivida en un proceso de campesino a campesino en El Salvador
(2010)Tesis dirigida por Ernesto Méndez. A lo largo de las páginas de este trabajo, se pretende realizar una Sistematización de Experiencias, desde la Educación Popular, del proceso vivido con la puesta en práctica de una ... -
Tecnología, imagen y aprendizaje. Una realidad en el Uruguay del siglo XXI
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)Trabajo fin de Máster dirigido por Eduardo Peñuela y tutora Marila Lázaro. El presente trabajo busca analizar el lugar que ha ocupado el lenguaje audiovisual en procesos educativos, y las posibilidades que surgen a partir ...