Listar 1.1. Trabajos Fin de Máster / Maestría por palabra clave "Educación"
Mostrando ítems 1-20 de 30
-
Análisis bibliométrico de las tesis doctorales españolas referentes a la competencia digital en educación y producción de artículos derivados en publicaciones de impacto, de 2000 a 2019
(Universidad Internacional de Andalucía, 2020)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2019/20). Tutor: Dr. D. Ramón Tirado Morueta. Este trabajo analiza la producción de la investigación española en el ámbito de la edu ... -
Análisis de las edificaciones tipo FEDE y desarrollo de un diseño de escuela bolivariana bioclimática para el Alta Guajira del Estado de Zulia (Venezuela)
(2011)Tesis dirigida por Jaime López de Asiain. EDIFICACIONES Tipo FEDE (Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativa de Venezuela): Estudios de los modelos de edificaciones para la comprobación de su funcionamiento como ... -
Análisis participativo agroecológico del "Plan de vida" del resguardo indígena de Yaquivá (Colombia)
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)Trabajo fin de Máster dirigido por Stephan Rist y Narciso Barrera-Bassols. OBJETIVO GENERAL: realizar el análisis participativo agroecológico del ―Plan de Vida‖ y fortalecer el Programa Educativo Comunitario (PEC) entorno ... -
Aproximación a dos procesos de acción colectiva indígena en el Chaco argentino. Una mirada desde la educación popular, el aporte económico FIS y el potencial agroecológico
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)Trabajo fin de Máster dirigida por Eduardo Sevilla Guzmán y codirigida por Federico Aguilera Klink. Este trabajo se encuadra en el trabajo que, desde hace dos años, desarrollo en el norte rural argentino en una Fundación ... -
Una aproximación al diseño bioclimático a través de la participación comunitaria : La inclusión de talleres de análisis de preexistencias ambientales en los métodos de diseño participativo
(Universidad Internacional de Andalucía, 2011)Trabajo fin de máster dirigido por Juan Antonio Marín Herrera, y tutor Carlos Morales Hendry. La actual preocupación por el deterioro ambiental, por un entorno que sea eficiente en el uso de los recursos, debe capitalizarse ... -
La Archivística : una ciencia en busca de sí misma (México 1915-1945)
(Universidad Internacional de Andalucía, 2013)Trabajo Fin de Máster (octubre de 2012). Dirección: Carlos Enrique Ruiz Abreu. Tutoría: Georgina Flores Padilla. Se expone un tema no tratado en México, la historia de la archivística entre los años de 1915 y 1945. El ... -
Articulación entre agricultura familiar agroecológica y el Programa Nacional de Alimentación Escolar. Participación y acceso de mujeres agricultoras en Divino (Minas Gerais - Brasil)
(Universidad Internacional de Andalucía, 2013)Trabajo Fin de Máster (diciembre de 2011). Dirección: Emma Siliprandi. El presente trabajo buscó analizar el Programa Nacional de Alimentación Escolar y las compras directas de productos de la agricultura familiar en ... -
Assessment of CITES awareness in the United States of America and subsequent development of a social media education strategy to increase understanding of the CITES mission and related shark conservation
(Universidad Internacional de Andalucía, 2023)Trabajo Fin de Máster Propio. Tutor: Carlos L. de la Rosa. Despite the importance of the Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Flora and Fauna (CITES), it is unclear how much the general population ... -
Las concepciones de ciencia, metodología y enseñanza de los profesores en formación : el caso de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia (Colombia)
(Universidad Internacional de Andalucía, 2013)Trabajo fin de máster dirigido por Pedro Guilherme Rocha dos Reis. Esta investigación indaga las ideas que poseen los profesores en formación sobre las ciencias, su metodología y enseñanza; se plantea debido a que en la ... -
Las condiciones educativas de los niños y niñas migrantes México - Estados Unidos. Estrategias de aprendizaje. Un estudio de caso
(Universidad Internacional de Andalucía, 2008)Tesis dirigida por Xavier Besalú, y tutora Lya Esther Sañudo Guerra. El objetivo de esta investigación, es describir las condiciones en las que los niños y niñas migrantes se incorporan al 4to. año de primaria y cuáles son ... -
De la incorporación a la inclusión : un estudio de la cultura institucional educativa
(Universidad Internacional de Andalucía, 2010)Se presenta un reporte que forma parte de una investigación mayor. El objeto general de indagación son las condiciones educativas que presentan los niños y las niñas de familias migrantes Estados Unidos-México. En este ... -
Educación ambiental. Una gestión al desarrollo sustentable en el Ecuador
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)Traja fin Máster, dirigido por Francisco Borja Barrera y tutor Carla Benítez. La necesidad de conocer los problemas ambientales de Ecuador son importantes, sin embargo pocas personas lo conocen a fondo y esto es lógico, ... -
Estudios para iniciar en la Alfabetización Digital a jóvenes con discapacidad intelectual leve de la ciudad de Saltillo, México
(Universidad Internacional de Andalucía, 2013)Trabajo Fin de Máster (diciembre 2012). Dirección: Ana Duarte Hueros. El siguiente estudio se llevó a cabo en la ciudad de Saltillo, Coahuila, México, en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Lic. Benito Juárez T.V. Dentro ... -
Formación agroecológica, política y pedagógica en la Amazonia ecuatoriana. Estudio de caso de la Escuela Amazónica de Agroecología del Movimiento Nacional Campesino
(Universidad Internacional de Andalucía, 2023)Trabajo Fin de Máster Oficial en Agroecología: un enfoque para el desarrollo rural sostenible (2022/23). Tutor: Dr. D. David Gallar Hernández. Este trabajo aborda el caso de la Escuela Amazónica de Agroecología (EAA) del ... -
La importancia del sistema público de educación para el desarrollo de una economía : Análisis para las distintas jurisdicciones de la Argentina durante la década de los 90
(Universidad Internacional de Andalucía, 2011)Tesis dirigida por Héctor Gertel y tutor José Déniz Espinós. A medida que las sociedades alcanzan un piso razonable de cobertura escolar, el eje de sus preocupaciones acerca de las diversas formas en que la escuela interviene ... -
Inclusión de la dimensión bioclimática en la enseñanza de la arquitectura, en un marco sostenible: Caso de estudio Programa de Arquitectura de la Universidad Católica de Manizales: Integración de los temas bioclimáticos y energético ambientales en un marco sostenible en la totalidad del currículo académico
(Universidad Internacional de Andalucía, 2013)Trabajo fin de máster dirigido María López de Asiaín Alberich y tutor Luis Manuel Miranda Aguirre. Este trabajo expone una síntesis de los conceptos que enmarcan el significado de arquitectura bioclimática en el contexto ... -
Intervenciones psicoeducativas en el espectro autista
(Universidad Internacional de Andalucía, 2010)Director: Francisco Jiménez Martínez. Tutor: Diego R. García. El autismo, introducido como parte de la terminología psiquiátrica por E. Bleuler y desarrollado en sus comienzos por Leo Kanner (1944), sigue siendo aún hoy ... -
La invisibilización de los datos del CiteScore de Scopus : un análisis de revistas españolas en la categoría de educación (2017-2020))
(Universidad Internacional de Andalucía, 2022)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2021/22). Director/Tutor: Dr. D. Ignacio Aguaded Gómez. Diversas son las investigaciones que analizan la evolución de las revistas ... -
Los libros de texto de historia y ciencias sociales de primaria y bachillerato en el ámbito iberoamericano: Argentina, España y Paraguay (2000-2010)
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)Trabajo fin de Máster dirigido por José María Cuenca López. El presente trabajo aborda la temática del libro escolar. La tesis se sitúa en el área de conocimiento de la Didáctica de las Ciencias Sociales, específicamente ... -
Marco legal global y nacional sobre educación ambiental, y resultados del acompañamiento en la formulación de "Proyectos Ambientales Escolares" (PRAE) en una localidad del litoral pacífico y otra el mar Caribe de Colombia
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)Trabajo fin de Máster dirigido por Javier Benayas. En Colombia existe una normatividad que facilita el marco legal referente a la obligación de las instituciones educativas, en la implementación de los Proyectos Ambientales ...