Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre la actividad física, el autoconcepto y la condición física (composición corporal) del alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria
dc.contributor.author | Tejera Suárez, Amanda | |
dc.date.accessioned | 2021-03-22T11:29:39Z | |
dc.date.available | 2021-03-22T11:29:39Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10334/5846 | |
dc.description | 74 páginas. | es |
dc.description.abstract | Trabajo Fin de Máster en Actividad Física y Salud. Tutora: Dra. Dña. Fátima Chacón Borrego. El presente estudio tiene como propósito investigar la relación que existe entre la actividad física (AF), el autoconcepto (AC) y la condición física (CF) (específicamente con composición corporal (CC)), así como con los factores sociodemográficos sexo y curso. Es un estudio de tipo descriptivo y correlacional, con una muestra de 47 escolares del tercer ciclo de Educación Primaria. Los instrumentos han sido el Cuestionario PAQ-C, el Cuestionario AF-5 y la Batería ALPHA-Fitness. Los resultados indican que el nivel de escolares activos es más alto que los no activos, mostrando niveles superiores los niños y sexto curso. Con respecto al AC, el Autoconcepto Familiar (ACFA) es superior a las demás dimensiones. Asimismo, se muestran resultados mayores de AC en niñas y en sexto. Por parte de la CC, se observa más escolares en normo-peso y con un nivel de grasa saludable. La AF tiene una correlación positiva con el ACF y no existe correlación con el Índice de Masa Corporal (IMC) y el porcentaje de grasa. | es |
dc.description.abstract | The present study aims to investigate the relationship among physical activity (PA), self-concept (SC) and physical condition (PC) (specifically body composition (BC)), as well as socio-demographic factors of gender and course. It is a descriptive and correlational study, with a sample of 47 schoolchildren in the third cycle of Primary Education. The instruments used were the PAQ-C Questionnaire, the AF-5 Questionnaire and the ALPHA-Fitness battery. The results show that the level of active schoolchildren is higher than the non-active ones, with boys and sixth grade children showing higher results. With respect to the SC, the Familiar Self-Concept (FSC) is higher than the other dimensions. Likewise, higher SC results are shown in girls and sixth grade children. In what respects to BC, more schoolchildren are observed to be normo-weight and to have a healthy fat level. PA has a positive correlation with PSC and there is no correlation with Body Mass Index (BMI) and fat percentage. | en |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Internacional de Andalucía | es |
dc.relation.ispartofseries | Máster Oficial Interuniversitario en Actividad Física y Salud | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Actividad física | es |
dc.subject | Condición física | es |
dc.subject | Composición corporal | es |
dc.subject | Índice de masa corporal | es |
dc.subject | Porcentaje de grasa | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.title | Relación entre la actividad física, el autoconcepto y la condición física (composición corporal) del alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |