Intervención basada en el enfoque pedagógico de Educación Aventura como método educativo y de adherencia a la educación física
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
Trabajo Fin de Máster en Actividad Física y Salud. Tutor: Dr. D. Ricardo Peñaloza Méndez. El trabajo pretende demostrar la eficacia del modelo pedagógico de Educación Aventura en comparación con un enfoque tradicional, mostrando resultados positivos tanto en contenidos educativos como en adherencia a la actividad física. Se ha llevado a cabo un diseño cuasi-experimental con 100 alumnos de un IES de Cazorla (Jaén). Los resultados muestran mejoras significativas en el grupo experimental tras la intervención, por lo que la metodología de Educación Aventura aporta mejores resultados que la tradicional, favoreciendo la adherencia a la actividad física.
Trabajo Fin de Máster en Actividad Física y Salud. Tutor: Dr. D. Ricardo Peñaloza Méndez. El trabajo pretende demostrar la eficacia del modelo pedagógico de Educación Aventura en comparación con un enfoque tradicional, mostrando resultados positivos tanto en contenidos educativos como en adherencia a la actividad física. Se ha llevado a cabo un diseño cuasi-experimental con 100 alumnos de un IES de Cazorla (Jaén). Los resultados muestran mejoras significativas en el grupo experimental tras la intervención, por lo que la metodología de Educación Aventura aporta mejores resultados que la tradicional, favoreciendo la adherencia a la actividad física.