Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Martínez, Antonio Noel 
dc.date.accessioned2022-02-04T10:51:40Z
dc.date.available2022-02-04T10:51:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/6143
dc.description55 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo Fin de Máster en Actividad Física y Salud. Tutor: Dr. D. Carlos Javier Berral de la Rosa. Este trabajo responde a la necesidad del docente de Educación Física en Primaria de entender las posibles implicaciones para el alumnado de 6 a 14 años, referentes a qué intensidades, cargas y métodos aplicar en el entrenamiento de fuerza. Con ese objetivo, se ha llevado a cabo este trabajo de investigación por medio de una Revisión Sistemática cualitativa mediante la búsqueda de distintos descriptores en las bases de datos MEDLINE, WOS, Scopus, MEDES y LILACS. Una vez analizados y estudiados los artículos seleccionados, que han sido filtrados por los diez últimos años de publicación, cribados con una serie de criterios de inclusión y exclusión, y evaluada su calidad utilizando la escala PEDro; se concluye finalmente en la importancia de trabajar a altas intensidades el entrenamiento de pesas sin llegar a superar unos umbrales que puedan afectar al desarrollo motor del alumnado.es
dc.description.abstractThis study responds to the Physical Education Teacher’s need of understanding the possible implications for the students from 6 to 14 years old, referred to which intensities and loads apply in the muscle strength training. With this objective and by means of a qualitative Systematic Review, it has been carried away throughout the searching of different descriptions within the databases MEDLINE, WOS, Scopus, MEDES y LILACS. Once the selected articles have been analysed and studied -filtrated by the last ten years of publication, sifted by certain criteria of inclusion and exclusion and assessed their quality by using the scale PEDro- it has been concluded the importance of working in high intensities the weight training without reaching the threshold which can affect the students’ physical development.en
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Oficial Interuniversitario en Actividad Física y Saludes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectEntrenamiento de fuerzaes
dc.titleIntensidades y su metodología en el entrenamiento de fuerza con escolares : revisión sistemáticaes
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional