Mostrar el registro sencillo del ítem
Intensidades y su metodología en el entrenamiento de fuerza con escolares : revisión sistemática
dc.contributor.author | González Martínez, Antonio Noel | |
dc.date.accessioned | 2022-02-04T10:51:40Z | |
dc.date.available | 2022-02-04T10:51:40Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10334/6143 | |
dc.description | 55 páginas. | es |
dc.description.abstract | Trabajo Fin de Máster en Actividad Física y Salud. Tutor: Dr. D. Carlos Javier Berral de la Rosa. Este trabajo responde a la necesidad del docente de Educación Física en Primaria de entender las posibles implicaciones para el alumnado de 6 a 14 años, referentes a qué intensidades, cargas y métodos aplicar en el entrenamiento de fuerza. Con ese objetivo, se ha llevado a cabo este trabajo de investigación por medio de una Revisión Sistemática cualitativa mediante la búsqueda de distintos descriptores en las bases de datos MEDLINE, WOS, Scopus, MEDES y LILACS. Una vez analizados y estudiados los artículos seleccionados, que han sido filtrados por los diez últimos años de publicación, cribados con una serie de criterios de inclusión y exclusión, y evaluada su calidad utilizando la escala PEDro; se concluye finalmente en la importancia de trabajar a altas intensidades el entrenamiento de pesas sin llegar a superar unos umbrales que puedan afectar al desarrollo motor del alumnado. | es |
dc.description.abstract | This study responds to the Physical Education Teacher’s need of understanding the possible implications for the students from 6 to 14 years old, referred to which intensities and loads apply in the muscle strength training. With this objective and by means of a qualitative Systematic Review, it has been carried away throughout the searching of different descriptions within the databases MEDLINE, WOS, Scopus, MEDES y LILACS. Once the selected articles have been analysed and studied -filtrated by the last ten years of publication, sifted by certain criteria of inclusion and exclusion and assessed their quality by using the scale PEDro- it has been concluded the importance of working in high intensities the weight training without reaching the threshold which can affect the students’ physical development. | en |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Internacional de Andalucía | es |
dc.relation.ispartofseries | Máster Oficial Interuniversitario en Actividad Física y Salud | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación física | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject | Entrenamiento de fuerza | es |
dc.title | Intensidades y su metodología en el entrenamiento de fuerza con escolares : revisión sistemática | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |