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dc.contributor.authorGeneroso Martínez, Elena 
dc.date.accessioned2022-02-04T12:00:22Z
dc.date.available2022-02-04T12:00:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/6146
dc.description39 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo Fin de Máster en Actividad Física y Salud. Tutor: Dr. D. Juan Antonio Guerra de Hoyos. Objetivos: evaluar el papel de los distintos tipos de ejercicio físico como terapia adicional a la medicación en funciones ejecutivas, atención, comportamiento y rendimiento escolar en los niños de 6 a 12 años con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. Materiales y métodos: Tras realizar una búsqueda en Pubmed y Scopus se seleccionaron 10 estudios experimentales y cuasiexperimentales con una muestra un total de 513 niños en edad escolar. La calidad procesal de los estudios se evaluó mediante la escala PEDro. Resultados: la mayoría de los estudios facilitan evidencia preliminar de la efectividad de las intervenciones con ejercicios para mejorar los síntomas conductuales y las funciones ejecutivas en niños con TDAH. Conclusiones: Tanto el ejercicio aeróbico como el exergaming, el yoga o el tenis de mesa mostraron efectos positivos en niños TDAH, reduciendo los síntomas de los mismos y considerándose un complemento eficaz del tratamiento farmacológico tradicional.es
dc.description.abstractObjectives: evaluate the role of different types of physical exercise as additional therapy to medication in executive functions, attention, behavior and school performance in children aged 6 to 12 years with Attention Deficit Hyperactivity Disorder. Materials and methods: After conducting a search in Pubmed and Scopus, 10 experimental and quasi-experimental studies were selected with a sample of a total of 513 school-age children. The procedural quality of the studies was assessed using the PEDro scale. Results: Most studies provide preliminary evidence of the effectiveness of exercise interventions to improve behavioral symptoms and executive functions in children with ADHD. Conclusions: Both aerobic exercise and exergaming, yoga or table tennis showed positive effects in ADHD children, reducing their symptoms and being considered an effective complement to traditional pharmacological treatment.en
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Oficial Interuniversitario en Actividad Física y Saludes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActividad físicaes
dc.subjectTrastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)es
dc.subjectNiñoses
dc.titleBeneficios del ejercicio físico en niños entre 12 y 16 años diagnosticados con trastorno de déficit de atención e hiperactividades
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


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