Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de la inteligencia artificial en el ámbito educativo a nivel alumnado
dc.contributor.author | Cruz Cruz, María del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2024-07-23T10:25:36Z | |
dc.date.available | 2024-07-23T10:25:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10334/9043 | |
dc.description | 71 páginas. | es |
dc.description.abstract | Trabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutor: Dr. D. Juan Carlos Gámez Granados. La Inteligencia Artificial (IA) es una tecnología que está actualmente en pleno auge y tiene un gran potencial de progreso y de mejora en muchos ámbitos. En el campo de la educación, la IA también tiene su papel, aunque aún por explotar. En este documento se examina la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito educativo y su impacto en el proceso enseñanza-aprendizaje. Es importante que el sistema educativo, en concreto, en relación a las enseñanzas de Formación Profesional, esté preparado para la formación de nuestros alumnos en la vida profesional y personal ante las competencias tecnológicas y sociales que se demandan en un mundo de constante evolución tecnológica en el que la IA está teniendo y tendrá una gran implicación. En este trabajo se analiza la situación actual de la IA y se realiza una propuesta de innovación en base a todo lo leído en la literatura poniendo foco a nivel del estudiante. Se da importancia a la implementación adecuada de la IA en el sistema educativo, siendo críticos en el procedimiento y resultados para posibles mejoras, siempre en beneficio del proceso de aprendizaje del alumnado. También, a la formación de los docentes para integración de la IA en la educación de forma exitosa, teniendo en cuenta implicaciones éticas y desafíos a considerar. | es |
dc.description.abstract | Artificial Intelligence (AI) is a technology that is currently experiencing significant growth and it has a great potential for progress and improvement in many fields. In the field of education, AI also plays a role, although it is still being explored. This document examines the application of Artificial Intelligence (AI) in the educational domain and its impact on the teaching and learning process. It is important that the educational system, specifically in relation to Professional Training, is prepared to train our students for professional and personal life, considering the technological and social competencies demanded in a constantly evolving world, where AI is having and will have a significant involvement. This work analyzes the current situation of AI and presents an innovation proposal based on the literary read, with a focus on the student. The proper implementation of AI in the educational system is important, it is necessary to be critical of the procedure and the results for potential improvements, always for the benefit of the students' learning process. Additionally, the training of teachers is important for the successful integration of AI in education, taking into account ethical implications and challenges to be considered. | en |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Internacional de Andalucía | es |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inteligencia artificial | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Formación profesional | es |
dc.subject | Innovación educativa | es |
dc.title | Aplicación de la inteligencia artificial en el ámbito educativo a nivel alumnado | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |