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dc.contributor.authorRico Cano, Alberto Daniel 
dc.date.accessioned2024-07-23T11:46:49Z
dc.date.available2024-07-23T11:46:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/9045
dc.description66 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutora: Dra. Dª. Carolina Martín Gámez. La falta de motivación en aula puede deberse a multitud de factores y tiene una gran influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado. Distintos estudios asocian esa falta de motivación a una enseñanza convencional en la que el alumnado se encuentra en segundo plano y no es participe de su educación. Hoy día el uso de las metodologías didácticas de gamificación y ABJ, a través del uso tanto del juego como de algunas de sus dinámicas en el ámbito educativo, han demostrado ser capaces de conseguir en el alumnado una mayor participación en el aula y un mayor interés y motivación a lo largo de la asignatura. El presente documento trata del diseño de una unidad de trabajo sobre tecnología sostenible basada en el uso de la gamificación y el aprendizaje basado en juegos, enmarcada en la asignatura de Tecnología e Ingeniería I de 1º de bachillerato. La intervención compuesta por un total de 8 actividades distribuidas en 6 sesiones y será desarrollada en un centro de la Fundación CEU San Pablo, ubicado en Andalucía.es
dc.description.abstractThe lack of motivation in the classroom can be due to a multitude of factors and has a great influence on the learning process of students. Different studies associate this lack of motivation with conventional teaching, in which students are in the background and do not participate in their education. Nowadays, the use of different didactic methodologies such as gamification and game-based learning, through the use of games and other dynamics in the educational field, has proven to be able to achieve greater participation in the classroom and greater interest and motivation in the subject. This document deals with the design of a work unit on sustainable technology based on the use of gamification and game-based learning, in the subject of Technology and Engineering I of 1st of Baccalaureate. The work unit consists of a total of 8 activities distributed in 6 sessions and will be developed in a centre of the CEU San Pablo Foundation, located in Andalusia.en
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectAprendizaje basado en juegoses
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectBachilleratoes
dc.subjectDidácticaes
dc.titleDiseño de una unidad de trabajo sobre tecnología sostenible basada en el uso de la gamificación y el aprendizaje basado en juegos = Desing of a work unit on sustainable technology based of the use of gamification and game-based learninges
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


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