Habilidades blandas para la Gestión de Recursos Humanos en el Alojamiento
Author
Date
Publisher
Abstract
Trabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutora: Dª. Inmaculada García Maroto. Trabajo cuyo diseño obedece a la intención de recoger los contenidos fundamentales tanto del ciclo como del módulo al que pertenece, en relación a una serie de competencias personales o habilidades blandas (en inglés soft skills), que dan respuesta a las necesidades actuales de formación de los profesionales en general, y de esta especialidad en particular, derivadas de la interacción de estos con sus clientes tanto en la atención como en el trato que prestan, y con el resto de profesionales y compañeros del sector. La estructura que seguirá este trabajo será la siguiente: primeramente, se indican los objetivos de este TFM y, posteriormente, se explicarán las razones de la importancia del contenido de la unidad didáctica que se propone. A continuación, se contextualizará la unidad didáctica en todos sus ámbitos: en relación con la normativa legal, las características del centro y su entorno, las características del alumnado del centro y, por último, el estudiantado destinatario de la unidad. Seguidamente se procederá a presentar la unidad didáctica que se propone, para después hablar de los objetivos, competencias, contenidos y otros módulos profesionales con los que se relaciona la unidad. Posteriormente se pasará a hablar de la metodología elegida para la unidad didáctica, que incluye principios metodológicos, actividades, recursos y organización. Además se detalla cómo está organizada en el tiempo. Uno de los últimos puntos de este trabajo es el de la evaluación de la unidad didáctica, que especifica los criterios e instrumentos de evaluación, y criterios de calificación, así como los mecanismos de recuperación establecidos. Y por último, se hablará sobre cómo se ha tratado la atención a la diversidad en esta unidad. Se finalizará con una reflexión acerca de la culminación del Máster MAES de la UNIA, valorando el propio proceso de aprendizaje llevado a cabo en el mismo.
Trabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutora: Dª. Inmaculada García Maroto. Trabajo cuyo diseño obedece a la intención de recoger los contenidos fundamentales tanto del ciclo como del módulo al que pertenece, en relación a una serie de competencias personales o habilidades blandas (en inglés soft skills), que dan respuesta a las necesidades actuales de formación de los profesionales en general, y de esta especialidad en particular, derivadas de la interacción de estos con sus clientes tanto en la atención como en el trato que prestan, y con el resto de profesionales y compañeros del sector. La estructura que seguirá este trabajo será la siguiente: primeramente, se indican los objetivos de este TFM y, posteriormente, se explicarán las razones de la importancia del contenido de la unidad didáctica que se propone. A continuación, se contextualizará la unidad didáctica en todos sus ámbitos: en relación con la normativa legal, las características del centro y su entorno, las características del alumnado del centro y, por último, el estudiantado destinatario de la unidad. Seguidamente se procederá a presentar la unidad didáctica que se propone, para después hablar de los objetivos, competencias, contenidos y otros módulos profesionales con los que se relaciona la unidad. Posteriormente se pasará a hablar de la metodología elegida para la unidad didáctica, que incluye principios metodológicos, actividades, recursos y organización. Además se detalla cómo está organizada en el tiempo. Uno de los últimos puntos de este trabajo es el de la evaluación de la unidad didáctica, que especifica los criterios e instrumentos de evaluación, y criterios de calificación, así como los mecanismos de recuperación establecidos. Y por último, se hablará sobre cómo se ha tratado la atención a la diversidad en esta unidad. Se finalizará con una reflexión acerca de la culminación del Máster MAES de la UNIA, valorando el propio proceso de aprendizaje llevado a cabo en el mismo.