Habilidades blandas para la Gestión de Recursos Humanos en el Alojamiento
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
Trabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutora: Dª. Inmaculada García Maroto. Trabajo cuyo diseño obedece a la intención de recoger los contenidos fundamentales tanto del ciclo como del módulo al que pertenece, en relación a una serie de competencias personales o habilidades blandas (en inglés soft skills), que dan respuesta a las necesidades actuales de formación de los profesionales en general, y de esta especialidad en particular, derivadas de la interacción de estos con sus clientes tanto en la atención como en el trato que prestan, y con el resto de profesionales y compañeros del sector. La estructura que seguirá este trabajo será la siguiente: primeramente, se indican los objetivos de este TFM y, posteriormente, se explicarán las razones de la importancia del contenido de la unidad didáctica que se propone. A continuación, se contextualizará la unidad didáctica en todos sus ámbitos: en relación con la normativa legal, las características del centro y su entorno, las características del alumnado del centro y, por último, el estudiantado destinatario de la unidad. Seguidamente se procederá a presentar la unidad didáctica que se propone, para después hablar de los objetivos, competencias, contenidos y otros módulos profesionales con los que se relaciona la unidad. Posteriormente se pasará a hablar de la metodología elegida para la unidad didáctica, que incluye principios metodológicos, actividades, recursos y organización. Además se detalla cómo está organizada en el tiempo. Uno de los últimos puntos de este trabajo es el de la evaluación de la unidad didáctica, que especifica los criterios e instrumentos de evaluación, y criterios de calificación, así como los mecanismos de recuperación establecidos. Y por último, se hablará sobre cómo se ha tratado la atención a la diversidad en esta unidad. Se finalizará con una reflexión acerca de la culminación del Máster MAES de la UNIA, valorando el propio proceso de aprendizaje llevado a cabo en el mismo.
Trabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutora: Dª. Inmaculada García Maroto. Trabajo cuyo diseño obedece a la intención de recoger los contenidos fundamentales tanto del ciclo como del módulo al que pertenece, en relación a una serie de competencias personales o habilidades blandas (en inglés soft skills), que dan respuesta a las necesidades actuales de formación de los profesionales en general, y de esta especialidad en particular, derivadas de la interacción de estos con sus clientes tanto en la atención como en el trato que prestan, y con el resto de profesionales y compañeros del sector. La estructura que seguirá este trabajo será la siguiente: primeramente, se indican los objetivos de este TFM y, posteriormente, se explicarán las razones de la importancia del contenido de la unidad didáctica que se propone. A continuación, se contextualizará la unidad didáctica en todos sus ámbitos: en relación con la normativa legal, las características del centro y su entorno, las características del alumnado del centro y, por último, el estudiantado destinatario de la unidad. Seguidamente se procederá a presentar la unidad didáctica que se propone, para después hablar de los objetivos, competencias, contenidos y otros módulos profesionales con los que se relaciona la unidad. Posteriormente se pasará a hablar de la metodología elegida para la unidad didáctica, que incluye principios metodológicos, actividades, recursos y organización. Además se detalla cómo está organizada en el tiempo. Uno de los últimos puntos de este trabajo es el de la evaluación de la unidad didáctica, que especifica los criterios e instrumentos de evaluación, y criterios de calificación, así como los mecanismos de recuperación establecidos. Y por último, se hablará sobre cómo se ha tratado la atención a la diversidad en esta unidad. Se finalizará con una reflexión acerca de la culminación del Máster MAES de la UNIA, valorando el propio proceso de aprendizaje llevado a cabo en el mismo.