Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarchena Alonso, María Dolores 
dc.date.accessioned2024-07-31T09:44:32Z
dc.date.available2024-07-31T09:44:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/9064
dc.description47 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutora: Dª. Sonia Rodríguez Fernández. El principal problema del mercado laboral español es su alto nivel de desempleo que se magnifica en los jóvenes. La tasa de desempleo juvenil sigue siendo aproximadamente algo más del doble de la tasa de paro general del conjunto de la población en edad laboral. La evolución del mercado de trabajo entre los jóvenes durante 2020 se vio gravemente afectada por la crisis sanitaria originada por el Covid-19, como consecuencia de la declaración del estado de alarma y el consiguiente cese de la actividad en la mayoría de los sectores y actividades de la economía durante la primera mitad del año. Los jóvenes, junto con los trabajadores de baja cualificación y los trabajadores temporales, son los que se han visto más afectados por el impacto negativo de la crisis, llegando a tasas de desempleos del 31,5% en 2021 o 29,6% en 2022. (Datosmacro.com, 2023)2 El conocimiento de esas cifras, ha sido el detonante por la que hemos elegido la programación de la Unidad didáctica de la Búsqueda activa de empleo. Máxime cuando ya no se busca empleo como lo hacían nuestros padres y abuelos, buscando a través de periódicos, entregando curriculums en mano en empresas, etc… Del mismo modo, en una época donde los jóvenes actuales sienten inquietudes y necesidades educativas que difieren mucho a las de sus progenitores, muchas de estas diferencias e inquietudes surgidas gracias a la sociedad del conocimiento y la tecnología, hacen que la educación deba adaptarse a los nuevos tiempos y a esas nuevas necesidades. Para la consecución de los resultados de aprendizaje y la adquisición de la cualificación profesional, es requisito previo programar la intervención educativa. La programación es imprescindible para el profesor ya que es un potente instrumento de planificación.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProgramación didácticaes
dc.subjectEmpleoes
dc.subjectMercado de trabajoes
dc.subjectBúsqueda activa de empleoes
dc.titleTécnicas y estrategias para salir del paroes
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional