dc.contributor.author | Sánchez García, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2024-07-31T11:38:56Z | |
dc.date.available | 2024-07-31T11:38:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10334/9082 | |
dc.description | 79 páginas. | es |
dc.description.abstract | Trabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutora: Dª. Ninoska Morilla Fuentes. El lanzamiento de productos y servicios es el proceso de introducir un nuevo
producto o servicio al mercado, el cual le permite a la empresa obtener un éxito
en el mercado y es primordial para el futuro de las mismas. Sin embargo, este
proceso también es considerado por ser uno de los de mayor complejidad y de
los que más tiempo requiere para su aplicación, puesto que exige la realización
de grandes investigaciones y una toma de una serie de decisiones que pueden
ser claves para dicho éxito puesto que pueden repercutir tanto en el producto o
servicio como en la organización en sí.
El objetivo que se persigue con la realización de este documento es elaborar una
Unidad de Trabajo, mediante una metodología de aprendizaje basada en
proyectos, la cual con su aplicación pretende fomentar las capacidades y
conocimientos del alumnado a través de la realización de un proyecto.
La Unidad de Trabajo elaborada se denomina Unidad de Trabajo 7
“Lanzamientos de productos y servicios y técnicas de comercialización” y es
perteneciente al módulo lanzamiento de productos y servicios del Ciclo
Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad del IES Las Salinas
ubicado en la localidad de San Fernando, Cádiz. | es |
dc.description.abstract | The launch of products and services is the process of introducing a new product
or service to the market, which enables the company to achieve market success
and is critical to the company's future. However, this process is also considered
to be one of the most complex and time-consuming to implement, as it requires
extensive research and a series of decisions that can be key to the success of
the product or service and can have an impact on both the product or service and
the organisation itself.
The aim of this document is to develop a Unit of Work, using a project-based
learning methodology, which aims to promote the skills and knowledge of
students through the implementation of a project.
The Unit of Work developed is called Unit of Work 7 "Product and service
launches and marketing techniques" and belongs to the product and service
launching module of the Higher Level Training Cycle in Marketing and Advertising
of the IES Las Salinas located in the town of San Fernando, Cádiz. | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Internacional de Andalucía | es |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Didáctica | es |
dc.subject | Formación profesional | es |
dc.subject | Marketing | es |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | es |
dc.subject | Lanzamiento de productos y servicios | es |
dc.title | Unidad de Trabajo 7 : “Lanzamiento de Productos y Servicios y Técnicas de Comercialización” = Unit of Work 7 : "Launching Products and Services and Marketing Techniques" | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |