Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCardiel Ferrero, Ángel 
dc.date.accessioned2024-08-28T10:50:55Z
dc.date.available2024-08-28T10:50:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/9112
dc.description57 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutora: Dª. Nuria Ethel Azpeitia Vico. Las metodologías Agile han revolucionado el mundo de las empresas tecnológicas desde su presentación en 2001. A lo largo de los años muchas empresas han ido adaptando sus procesos para incorporarlas en su rutina diaria, siendo Scrum la que posiblemente tenga mayor implantación en España a día de hoy. Por otro lado vemos que la Formación Profesional presenta ciertas carencias sobre el aprendizaje de estas metodologías que además se han demostrado como muy positivas para mejorar la autogestion, confianza personal, habilidades social y comunicativas, entra otras virtudes. A lo largo del presente trabajo se plantea una propuesta pedagógica haciendo repaso a su concepto, tomando de referencia otras experiencias existentes para finalmente poder formular una adaptación concreta a un modulo profesional, yendo desde su redacción legislativa hasta concretarse en tareas específicas en el aula.es
dc.description.abstractAgile methodologies have been changing the world of technology companies since their introduction in 2001. Over the years, many companies have been adapting their processes to incorporate it into their daily routine, being Scrum the one that possibly has the largest implementation in Spain today. On the other hand, we see that Professional Education has certain deficiencies in the learning of these methodologies that have also been shown to be very positive to improve self-management, personal confidence, social and communication skills, among other virtues. Throughout the present work a pedagogical proposal is proposed, reviewing its concept, taking as reference other existing experiences to finally be able to formulate a concrete adaptation to a professional module, going from its legislative drafting to be concretized in specific tasks in the classroom.en
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación profesionales
dc.subjectEmpresas tecnológicases
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectAgilees
dc.titleProyecto de innovación docente para el acercamiento de las metodologías Agile en la Formación Profesionales
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional