1. Trabajos académicos: Envíos recientes
Mostrando ítems 121-140 de 1633
-
Las medidas para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Los procesos de estabilización
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024)Trabajo Fin de Máster en Dirección y Gestión de Personas (Curso 2023-24). Tutora: Dra. María Luisa Pérez Guerrero. El presente trabajo bajo el título de “Medidas para la reducción del empleo temporal público. Los procesos ... -
Los derechos sexuales y reproductivos en España : la accesibilidad del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024)Máster Universitario en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo (2023/24). Tutora: Alicia Rivas Vañó. En el presente trabajo se realiza un estudio sobre la accesibilidad al derecho al aborto en España, con la ... -
La lucha en la red : ciberviolencias contra activistas feministas en España
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024)Máster Universitario en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo (2023/24). Tutora: Dra. Gisele Ricobom. El presente trabajo analiza el tema de las violencias digitales de género como una manifestación de la ... -
TEACONECTA : estrategia educomunicativa para sensibilizar a los padres de familia con hijos con Trastorno del Espectro Autista
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024)Trabajo de Máster Universitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2023/24). Directora: Dra. Amor Pérez Rodríguez. El proyecto de intervención educomunicativa para padres de niños con Trastorno del Espectro Autista ... -
La radio local como instrumento para la sensibilización del deporte, la salud y la inclusión en la comunidad
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024)Trabajo de Máster Universitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2023/24). Directora: Dra. Paloma Contreras Pulido. Este trabajo de fin de máster presenta una propuesta para la creación de un programa radiofónico ... -
Desigualdades en los niveles de competencia mediática y su impacto en la desinformación
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024)Trabajo de Máster Universitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2023/24). Director:Dr. Ignacio Aguaded Gómez. En la era digital, la capacidad de interpretar la información críticamente es esencial. Sin embargo, ... -
Presencia de los medios de comunicación en el hogar en la mirada vivencial de nuestros mayores
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024)Trabajo de Máster Universitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2023/24). Director: Dr. Francisco José García Moro. El presente Trabajo Fin de Máster trata de conocer y comprender como fue la incorporación de los ... -
El legado de Radio Sutatenza como aporte al desarrollo de la educación en la ruralidad de Colombia hasta las escuelas digitales para la paz
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024)Trabajo de Máster Universitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2023/24). Director: Dr. Walter Federico Gadea. Este trabajo interpela como problema de estudio la experiencia comunicativa y educativa realizada en ... -
Construyendo la pluralidad. La representación de la diversidad étnica en redes sociales de medios españoles
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024)Trabajo de Máster Universitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2023/24). Director: Dr. Ángel Hernando Gómez. El respeto a la diversidad étnica es una de las constantes en la lucha por los derechos humanos, de ... -
El sonido y la música en la narración de productos audiovisuales
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024)Trabajo de Máster Universitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2023/24). Director: Dr. Ignacio Aguaded. El presente trabajo generó un proceso de capacitación en narración sonora, dividido en cuatro talleres, ... -
Elaboración de un programa podcast para la formación de prosumidores
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024)Trabajo de Máster Universitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2023/24). Tutor: Dr. Ángel Hernando Gómez. En el contexto actual de sobrecarga informativa y desinformación digital, la formación de prosumidores es ... -
Empoderamiento digital : la carencia del profesorado de la generación Alfa. Analizando las competencias digitales del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024)Trabajo de Máster Universitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2023/24). Directora: Dra. María Dolores Guzmán Franco. En la sociedad actual el empoderamiento es sinónimo de éxito, capacidad y superioridad. Si a ... -
Inteligencia artificial en publicidad multimedia : optimización de estrategias y métricas publicitarias
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024)Trabajo de Máster Universitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2023/24). Directora: Dra. Patricia de Casas Moreno. El presente Trabajo Final de Máster (TFM) investiga el despliegue de la Inteligencia Artificial ... -
De la escuela a la plaza : análisis de las competencias mediáticas y ciudadanas de los jóvenes del Colectivo de Periodismo Juvenil del Suroeste de Antioquia, en Colombia
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024)Trabajo de Máster Universitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2023/24). Tutor: Dr. D. Ángel Hernando Gómez. “De la escuela a la plaza” explora cómo los jóvenes desarrollan las competencias mediática y ciudadana ... -
La educomunicación para el cambio social desde la perspectiva dialógica, como estrategia para incentivar la participación social juvenil en Cartagena de Indias-Colombia
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024)Trabajo de Máster Universitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2023/24). Director: Dr. D. Ignacio Aguaded. En Cartagena de Indias, la participación social ha mostrado niveles notablemente bajos, evidenciados, ... -
Nomenclador : sistematización de patrimonio democrático
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024)Trabajo de Máster Universitario en Análisis Histórico del Mundo Actual (2023/24). Tutor: Dr. D. Francisco Acosta Ramírez. El siguiente Trabajo de Fin de Máster intenta manifestar la importancia de la sistematización, ... -
El relevo generacional en la agricultura en Tlaxcala, México : estudio de casos desde una perspectiva intergeneracional con énfasis en las generaciones sucesoras y las narrativas juveniles
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024)Trabajo Fin de Máster Universitario en Agroecología: un Enfoque de Transformación Sustentable de los Sistemas Agroalimentarios (2023/24). Tutor: Dr. D. Narciso Barrera Bassols; Cotutor: Dr. D. Tlacaelel Aarón Rivera Núñez. ... -
Redes alimentarias alternativas desde un enfoque feminista. La perspectiva de las mujeres en la experiencia de Campi Aperti (Bologna, Italia)
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024)Trabajo Fin de Máster Universitario en Agroecología: un Enfoque de Transformación Sustentable de los Sistemas Agroalimentarios (2023/24). Tutora: Dra. Dª. Marta Soler Montiel. La presente investigación analiza desde una ... -
"I stand here, I will not move." Queer farmers' lives in Austria. A first exploratory analysis
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024)Trabajo Fin de Máster Universitario en Agroecología: un Enfoque para la Sustentabilidad Rural (2022/23). Tutora: Dra. Dª. Emma Siliprandi. Las personas queer siempre han vivido en zonas rurales y han trabajado en la ... -
Análisis comparado del cultivo convencional y ecológico del almendro : situación actual, labores agrícolas diferenciales y sustentabilidad
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024)Trabajo Fin de Máster Universitario en Agroecología: un Enfoque de Transformación Sustentable de los Sistemas Agroalimentarios (2023/24). Tutor: Dr. D. Antonio Manuel Alonso Mielgo. Se ha realizado un estudio comparativo ...