Nuestro RepositorioGuía para publicarAyudaAviso Legal
FacebookTwitterVimeoFlickrLinkedinRSS
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)
UNIA
    • español
    • English
Listar 2.1. OpenCourseWare OCW-UNIA por título 
  •   Repositorio Abierto Principal
  • 2. Innovación Docente
  • 2.1. OpenCourseWare OCW-UNIA
  • Listar 2.1. OpenCourseWare OCW-UNIA por título

Listar

Todo Repositorio AbiertoComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras claveEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave

Mi cuenta

AccederRegistro

Enlaces

Recolecta
Dialnet
Europeana
Hispana
OpenDOAR
  •   Repositorio Abierto Principal
  • 2. Innovación Docente
  • 2.1. OpenCourseWare OCW-UNIA
  • Listar 2.1. OpenCourseWare OCW-UNIA por título

Listar 2.1. OpenCourseWare OCW-UNIA por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 96-115 de 138

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Tema 2. Sketching y creatividad narrativa 

      Cantón Correa, Francisco JavierAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Objetivo del tema. Comprender el funcionamiento del proceso cerebral de la visión y su importancia para el desarrollo del pensamiento visual, cuyos beneficios y ventajas a la hora de generar y manipular ideas de manera ...
    • Tema 2. Test de autoevaluación y Solucionario. Sketching y creatividad narrativa 

      Cantón Correa, Francisco JavierAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Test de autoevaluación y Solucionario. Tema 2. Sketching y creatividad narrativa
    • Tema 2. Transmedia storytelling y literatura electrónica para el aprendizaje online: estudios de caso 

      Rosendo, NievesAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2019)
      En esta unidad veremos algunos ejemplos de narrativas transmediales aplicadas a la educación, para ir adaptando nuestra visión al transmedia storytelling y sus posibilidades didácticas. Observaremos también el potencial ...
    • Tema 3. Showcase de proyectos de periodismo de datos 

      Ontañón Carmona, J. FélixAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2014)
      El tema tiene por objetivo presentar al alumnado nueve proyectos de periodismo de datos producidos por diarios (internacionales, nacionales y locales), organizaciones de periodistas o colectivos ciudadanos: 1. London Riots ...
    • Tema 3. Alternativas virtuales abiertas para el trabajo en red: Cloud9 y WordPress 

      Aguaza, FranciscoAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
      En este tema abordamos la integración de los elementos de contenido digital editados previamente dentro de un discurso multimedia coherente y unificado. El formato de dicho discurso, es decir, su plasmación, sera un ...
    • Tema 3. Aprendemos a configurar actividades colaborativas en nuestros cursos o asignaturas 

      Morón Domínguez, CarlosAutoridad UNIA; Aguilar Trujillo, DiegoAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2012)
      Aprenderemos a organizar a los estudiantes en grupo, a construir un foro y un wiki en una asignatura de prácticas, mediante una simulación en la que se utilizarán estudiantes virtuales. Tipos de foro y de wikis en Campus ...
    • Tema 3. Casos de éxito y otras presentaciones poco recomendables 

      López García, CaminoAutoridad UNIA; Jiménez Ocaña, MarianAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      A través de ejemplos de Prezi, Power Point, Piktochart y Powtoon los alumnos podrán comprender qué posibilidades tienen estas herramientas en la creación de presentaciones atractivas, y qué cuestiones es importante evitar ...
    • Tema 3. Compartir recursos e información en el Aula Virtual 

      Morón Domínguez, CarlosAutoridad UNIA; Aguilar Trujillo, DiegoAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
      El profesor-presentador en sesión informativa simulada –como si de un caso tipo se tratase– cuáles son las funciones y de las herramientas que permiten al docente mostrar y compartir documentos e información. Hará partícipe ...
    • Tema 3. Diseño de acciones de difusión. Incluye CUESTIONARIO 

      Gañán de Molina, CeciliaAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
      Como ya hemos visto en el Tema 2, sólo a partir de una reflexión sobre la finalidad de nuestras acciones de difusión en redes sociales, y sobre el perfil de nuestro público objetivo, podremos ser efectivos en su comunicación ...
    • Tema 3. Fundamentos sobre visualización de datos 

      Hinojosa Onieva, EncarnaciónAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
      Tipos de gráficos más usuales, partes de un gráfico, gráficos recomendados y "showcase" de infografía.
    • Tema 3. Herramientas de guerrilla para fomentar la creatividad y la innovación 

      Muñoz Vázquez, IgnacioAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020)
      Se podría pensar que el incremento del conocimiento del docente y su experiencia en el aula lo preparan automáticamente para realizar el intento de mejorar la actividad educativa de forma innovadora. Sin embargo, el día a ...
    • Tema 3. Herramientas digitales para el pensamiento visual 

      Cantón Correa, Francisco JavierAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Partiendo del lápiz y el papel, hemos visto cómo dibujar, garabatear y esbozar puede ayudarnos a desarrollar nuestro pensamiento visual. También, después de ver el poder de la imagen y lo que significa el pensamiento visual, ...
    • Tema 3. Procesado del modelado 3d 

      Olmo Bordallo, Juan JoséAutoridad UNIA; Barrigón Ferrero, BelénAutoridad UNIA; Sánchez-Laulhé Sánchez de Cos, José MaríaAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2013)
      Una vez tengamos una especie de malla, tras el trabajo en la Unidad anterior, pasa-remos a dar unos pasos sencillos y constantes de edición de la malla para poder sa-carla en una impresora 3d que funcione por deposición.
    • Tema 3. Proceso de ideación de contenidos didácticos empleando el transmedia storytelling. Puntos de entrada, narrativa, experiencia, plataformas, canales, medios 

      Rosendo, NievesAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2019)
      En esta unidad aprenderemos cómo es necesario conocer a nuestro alumnado para ponerlo en el centro del diseño de nuestra narrativa transmedial: realizaremos una ficha para comprender mejor los distintos tipos de alumnos a ...
    • Tema 3. Recursos: Footage (brutos) y generación de contenido propio. Sobre derechos de autor 

      López Álvarez, DanielAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2019)
      El resultado de tu producción muy probablemente acabe publicado en internet, a la vista de todos. Si piensas que publicando el clip en modo oculto o directamente en tu asignatura en tu campus virtual impedirá que alguien ...
    • Tema 3. Test de autoevaluación y Solucionario. Herramientas digitales para el pensamiento visual. 

      Cantón Correa, Francisco JavierAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Test de autoevaluación y Solucionario del Tema 3.
    • Tema 3. Webinar: Claves técnicas para tomar decisiones acertadas 

      López Álvarez, DanielAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2019)
      Aprender claves para saber producir contenidos audiovisuales, de apoyo a la docencia, a partir de lo que ocurre en la pantalla de tu dispositivo. Recurso valioso y útil en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje, especialmente ...
    • Tema 4. Diseño y creación de presentaciones atractivas 

      López García, CaminoAutoridad UNIA; Jiménez Ocaña, MarianAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Se abordan los procesos de creación de presentaciones eficaces y atractivas en cada herramienta (Prezi, Power Point, Pictochart y Powtoon), poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos en los bloques anteriores. ...
    • Tema 4. Distribución. Publicación y funciones que enriquecen nuestra pieza 

      López Álvarez, DanielAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2019)
      ¿Dónde publico mi vídeo? / ¿Qué opciones tengo y cuál elegir? El tipo de usuario que, como decente, define tu perfil en cualquier repositorio audiovisual puede describirse como productor-consumidor (prosumer) de contenido ...
    • Tema 4. Herramientas dentro y fuera del entorno virtual: búsqueda del soporte óptimo para la narrativa 

      Rosendo, NievesAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2019)
      En esta unidad se proponen una serie de reflexiones para la elección de los medios y plataformas de medios a través de los cuales vamos a contar nuestra narrativa transmedial, en base a sus potencialidades y cualidades y ...
      CatálogoPublicacionesAudiovisualesRecursos electrónicosInnovación
      Biblioteca de la Universidad Internacional de Andalucía

      Este Repositorio es una implementación DSpace 6.3 y está gestionado por la Biblioteca de la Universidad Internacional de Andalucía

      © Universidad Internacional de Andalucía (2019)

      Contacto

      El contenido de este Repositorio está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional, salvo que se indique lo contrario.

      Creative Commons by-nc-nd
      Creative Commons by-nc-nd