Nuestro RepositorioGuía para publicarAyudaAviso Legal
FacebookTwitterVimeoFlickrLinkedinRSS
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)
UNIA
    • español
    • English
Listar 2.1. OpenCourseWare OCW-UNIA por título 
  •   Repositorio Abierto Principal
  • 2. Innovación Docente
  • 2.1. OpenCourseWare OCW-UNIA
  • Listar 2.1. OpenCourseWare OCW-UNIA por título

Listar

Todo Repositorio AbiertoComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras claveEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave

Mi cuenta

AccederRegistro

Enlaces

Recolecta
Dialnet
Europeana
Hispana
OpenDOAR
  •   Repositorio Abierto Principal
  • 2. Innovación Docente
  • 2.1. OpenCourseWare OCW-UNIA
  • Listar 2.1. OpenCourseWare OCW-UNIA por título

Listar 2.1. OpenCourseWare OCW-UNIA por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 7-26 de 138

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Bibliografía y Recursos Web 

      Cuéllar Padilla, MamenAutoridad UNIA; Vara Sánchez, IsabelAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2011)
    • Bloque 1. Conociendo los archivos 

      Jiménez Álvarez, PedroAutoridad UNIA; Yáñez Anllo, MaríaAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2015)
      Contenido. BLOQUE 1.1. Archivo, patrimonio y procomún audiovisual: ¿Qué es un archivo audiovisual?; Del patrimonio audiovisual al procomún (¿Qué es el patrimonio audiovisual?¿Qué es el procomún? ¿Qué es el espacio público ...
    • Bloque 1. Fundamentos sobre el diseño web 

      Hinojosa Onieva, EncarnaciónAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Contenido teórico orientado a sentar una base sobre la historia de internet y del diseño web, los lenguajes de diseño web más utilizados y el HTML5.
    • Bloque 2. Google Fusion Tables 

      Hinojosa Onieva, EncarnaciónAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Uso de la herramienta para poder elaborar gráficos estadísticos interactivos (gráfico de barras, de columnas, de fiebre, de tarta y de dispersión) y mapas con contenido informativo interactivos.
    • Bloque 2. Usos creativos del archivo 

      Jiménez Álvarez, PedroAutoridad UNIA; Yáñez Anllo, MaríaAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2015)
      Contenidos. BLOQUE 2.1 La cultura de la remezcla y el mash-up. Narrativa de base de datos y documental web: Introducción; Autores y ejemplos (Adam Curtis, Alan Berliner, Basilio Martín Patino, Eclectic Method, Left Hand ...
    • Bloque 3. Animatron 

      Hinojosa Onieva, EncarnaciónAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Uso de la herramienta para poder crear una animación en HTML5, una animación algo más compleja para exportarla en formato vídeo y un gif animado.
    • Bloque 3. Live Cinema y arte del audiovisual en directo 

      Jiménez Álvarez, PedroAutoridad UNIA; Yáñez Anllo, MaríaAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2015)
      Contenidos. BLOQUE 3.1.: Una breve historia del arte audiovisual: Cine performado; Vídeo expandido; Coldcut & Hexstactic como ejemplo; ¿Hacia donde va todo esto? BLOQUE 3.2. Elementos que compoenen el Live Cinema: Música; ...
    • Bloque 4. Genially 

      Hinojosa Onieva, EncarnaciónAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Diseño de una infografía sencilla, un currículum animado y una presentación interactivas. Inclusión de contenidos enriquecidos.
    • Bloque 5. Trabajo práctico : Andalucía verde 

      Hinojosa Onieva, EncarnaciónAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Elaboración por parte de los alumnos de una infografía tipo microsite que contiene un gráfico estadístico y un mapa interactivo (hechos con Google Fusion Tables), un vídeo animado de introducción y un gif animado (con ...
    • Bloque temático 1. El método Flipped Classroom 

      Gómez López, YagoAutoridad UNIA; Muñoz Donate, PacaAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2019)
      Flipped Classroom: su origen, claves, ventajas. Definición de Flipped Classroom: el modelo clase al revés, aula invertida o aula inversa, es un modelo pedagógico que consiste en que el alumnado de una acción formativa ...
    • Bloque temático 1. Tecnología del Ocio 

      Urdiales García, CristinaAutoridad UNIA; Peula Palacios, José ManuelAutoridad UNIA; Bandera Rubio, Juan PedroAutoridad UNIA; González Parada, EvaAutoridad UNIA; Fernández Carmona, ManuelAutoridad UNIA; Rosa Pujazón, AlejandroAutoridad UNIA; Ariza, José JaimeAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
      El bloque comprende las tecnologías de interacción natural. Los temas de este bloque se agrupan en torno a los dos dispositivos de interacción más relevantes actualmente. Esta estructura facilita el aprendizaje a través ...
    • Bloque temático 2. Herramientas para transformar los contenidos de una acción formativa en artefactos digitales 

      Gómez López, YagoAutoridad UNIA; Muñoz Donate, PacaAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2019)
      En esta unidad expondremos ideas y facilitaremos herramientas para transformar los contenidos de una acción formativa / materia en artefactos digitales con la finalidad de poderlos compartir con nuestro alumnado antes de ...
    • Bloque temático 2. Tecnología del Ocio 

      Urdiales García, CristinaAutoridad UNIA; Peula Palacios, José ManuelAutoridad UNIA; Bandera Rubio, Juan PedroAutoridad UNIA; González Parada, EvaAutoridad UNIA; Fernández Carmona, ManuelAutoridad UNIA; Rosa Pujazón, AlejandroAutoridad UNIA; Ariza, José JaimeAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
      Este bloque se centra en el estudio de la Realidad Aumentada (RA). Abordaremos técnicas que permiten desarrollar juegos o cualquier otra aplicación a medida en el campo de la RA. De entre la gran variedad de temas que se ...
    • Bloque temático 3. Técnicas participativas para el aprendizaje colaborativo en programas semipresenciales 

      Gómez López, YagoAutoridad UNIA; Muñoz Donate, PacaAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2019)
      Las principales referencias consultadas sobre el enfoque Flipped Classroom (FC) enfatizan la importancia clave del aprendizaje colaborativo para la eficacia del mismo. Creo que este forma de enseñar-aprender no sería la ...
    • Bloque temático 3. Tecnología del Ocio 

      Urdiales García, CristinaAutoridad UNIA; Peula Palacios, José ManuelAutoridad UNIA; Bandera Rubio, Juan PedroAutoridad UNIA; González Parada, EvaAutoridad UNIA; Fernández Carmona, ManuelAutoridad UNIA; Rosa Pujazón, AlejandroAutoridad UNIA; Ariza, José JaimeAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
      En este bloque se aborda ya la posibilidad de desarrollar o modificar también elementos hardware. Se presentará la teoría elemental acerca de microcontroladores y se describirá el desarrollo de un sistema basado en ...
    • [Descarga de todo el material] Aprendizaje colaborativo a través del Campus Virtual de la UNIA 

      Morón Domínguez, CarlosAutoridad UNIA; Aguilar Trujillo, DiegoAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2012)
      En cualquier nivel educativo, está demostrado que para que se produzca el aprendizaje relevante, el proceso de enseñanza-aprendizaje, entre otros condicionantes, se ha de dar en un entorno de cooperación entre iguales. Hoy ...
    • [Descarga de todo el material] Autoproducción de vídeos educativos para e-learning 

      López Álvarez, DanielAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2019)
      El video educativo como recurso didáctico ofrece significativas ventajas: introduce variedad en el aula, permite trabajar elementos no verbales, desarrolla la comprensión aproximando la realidad, contextualiza aspectos ...
    • [Descarga de todo el material] Dilemas y juegos de rol como estrategias didácticas en línea 

      Franco Mariscal, Antonio JoaquínAutoridad UNIA; Blanco López, ÁngelAutoridad UNIA; Hierrezuelo Osorio, José ManuelAutoridad UNIA; España Ramos, EnriqueAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación, 2020)
      Este curso interesa al docente universitario preocupado por conocer estrategias que permitan el diseño y desarrollo de actividades que fomenten el pensamiento crítico de sus estudiantes, permitiendo reflexionar sobre sus ...
    • [Descarga de todo el material] Gestión Urbanística en Andalucía 

      Rosa Ruiz, José AntonioAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2019)
      La ejecución del planeamiento es una fase muy importante en el proceso urbanístico. El tratamiento de la propiedad, el uso que de ella van a hacer otros Agentes intervinientes y la transformación de eso derecho como ...
    • [Descarga de todo el material] Herramientas de creatividad y metodologías ágiles para la innovación educativa 

      Muñoz Vázquez, IgnacioAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2020)
      Se podría pensar que el incremento del conocimiento del docente y su experiencia en el aula lo preparan automáticamente para realizar el intento de mejorar la actividad educativa de forma innovadora. Sin embargo, el día ...
      CatálogoPublicacionesAudiovisualesRecursos electrónicosInnovación
      Biblioteca de la Universidad Internacional de Andalucía

      Este Repositorio es una implementación DSpace 6.3 y está gestionado por la Biblioteca de la Universidad Internacional de Andalucía

      © Universidad Internacional de Andalucía (2019)

      Contacto

      El contenido de este Repositorio está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional, salvo que se indique lo contrario.

      Creative Commons by-nc-nd
      Creative Commons by-nc-nd