Listar Innovación docente y formación del profesorado por palabra clave "Pedagogía"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Bloque temático 1. El método Flipped Classroom
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)Flipped Classroom: su origen, claves, ventajas. Definición de Flipped Classroom: el modelo clase al revés, aula invertida o aula inversa, es un modelo pedagógico que consiste en que el alumnado de una acción formativa ... -
Bloque temático 2. Herramientas para transformar los contenidos de una acción formativa en artefactos digitales
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)En esta unidad expondremos ideas y facilitaremos herramientas para transformar los contenidos de una acción formativa / materia en artefactos digitales con la finalidad de poderlos compartir con nuestro alumnado antes de ... -
Bloque temático 3. Técnicas participativas para el aprendizaje colaborativo en programas semipresenciales
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)Las principales referencias consultadas sobre el enfoque Flipped Classroom (FC) enfatizan la importancia clave del aprendizaje colaborativo para la eficacia del mismo. Creo que este forma de enseñar-aprender no sería la ... -
Guia didáctica. Difusión de proyectos educativos en la web social: estrategias y herramientas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)El curso se dirige a los profesionales del mundo de la docencia y no requiere de habilidades especiales, tan sólo el interés por iniciarse en el mundo de la comunicación en las redes sociales y una actitud positiva hacia ... -
Guía Didáctica: Flipped Classroom (Aula Invertida) en formación universitaria
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)Flipped Classroom, el método aula invertida o aula inversa, es un modelo pedagógico consistente en que el alumnado de una acción formativa realiza las actividades de aprendizaje relacionadas con la transmisión de contenidos ... -
Tema 1. Tendencias innovadoras en la comunicación en la nueva cultura del aprendizaje. Incluye CUESTIONARIO
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Las posibilidades de difusión y promoción de contenidos que ofrece actualmente la web social para el ámbito educativo, representan un cambio de paradigma en la manera en la cual los estudiantes acceden a la información ... -
Tema 2. Análisis de las principales redes sociales y plataformas de la web social para la promoción de contenidos educativos. Incluye CUESTIONARIO
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Las redes sociales en el ámbito de la educación, se han venido utilizando fundamentalmente en 3 dimensiones: como complemento a los cursos presenciales; como entorno principal para la enseñanza; o como un foro para compartir ... -
Tema 3. Diseño de acciones de difusión. Incluye CUESTIONARIO
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Como ya hemos visto en el Tema 2, sólo a partir de una reflexión sobre la finalidad de nuestras acciones de difusión en redes sociales, y sobre el perfil de nuestro público objetivo, podremos ser efectivos en su comunicación ...